Hosting compartido, servidores dedicados, VPS ¿Cómo elegir?

Hosting compartido, servidores dedicados, VPS ¿Cómo elegir?

ID-100111673Ante la oferta de diferentes tipos de hosting, muchas veces aparece la duda sobre el servicio a contratar. En este post vamos a hablar de las tres principales opciones, sus características más destacadas y cuándo elegirlas.

El tipo de hosting que necesitemos siempre dependerá de nuestro proyecto: tamaño y funcionalidades del sitio web, alojamiento de aplicaciones o de grandes volúmenes de contenido, o realización de transacciones online, por poner algunos ejemplos de funciones que pueden hacer variar los requisitos. Ahora pasemos a los tipos de hosting:

Hosting web compartido: Es el hosting tradicional, y el de menor costo. Para resumir, se llama hosting compartido porque todos los sitios web son alojados en un mismo servidor, es decir, comparten sus recursos. Cuando se contrata este tipo de servicio, se asignan a cada sitio web una capacidad determinada, según el plan que se haya contratado. La principal ventaja de este tipo de hosting es que es económico. Su principal desventaja es que al compartir recursos, de haber alguna falla afectará a todos los sitios alojados en el servidor. ¿Cuándo elegirlo? Cuando nuestro proyecto no tiene  grande requisitos, no alojará contenidos multimedia muy pesados ni se realizarán transacciones online. Para páginas web de profesionales, informativas o estáticas es una excelente opción.

Servidores dedicados: Un servidor dedicado es un servidor físico cuyos recursos están completamente dedicados a una sola empresa. De esta manera, no se comparten recursos, y se obtiene una gran capacidad. Su costo es mucho más elevado, y tiene la desventaja de no ser escalable. Si se requiere más capacidad o proyectar un aumento de la demanda al servidor, deberá adquirirse otro servidor, o de antemano adquirir uno con mayor capacidad de la que se necesita al comenzar un proyecto. Es una opción elegida generalmente por grandes empresas para proyectos de gran tamaño.

Servidores Privados Virtuales (VPS): Un VPS aprovecha las tecnologías de virtualización para lograr brindar recursos dedicados y escalables. ¿Qué quiere decir esto? Al tratarse de servidores virtuales, pueden asignarse recursos según la demanda, es decir, los servidores tienen la flexibilidad necesaria para aumentar su tamaño a medida que un proyecto necesita mas capacidad. Por esto también soportan mejor picos de tráfico, y múltiples transacciones simultáneas. Son uan excelente opción porque al consumir menos recursos físicos permiten un precio considerablemente competitivo y accesible a empresas de todos los tamaños. Son muy utilizados también para campañas de publicidad, landing pages y cualquier proyecto de alto tráfico web. Son ideales para sitios de e-commerce que necesitan estabilidad y capacidad de realizar transacciones de forma segura, y también porque aseguran mejor la disponibilidad online. También son la opción para proyectos con mucho contenido multimedia y cualquier proyecto web interactivo y dinámico.

Pueden ver más sobre nuestros planes de hosting en www.allytech.com


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *