Hosting, marketing y proyectos online: saber elegir la plataforma adecuada

Hosting, marketing y proyectos online: saber elegir la plataforma adecuada

VPS HostingLa elección de la plataforma de hosting es clave a la hora de comenzar un proyecto online, se trate de un sitio web, de una acción interactiva o de una campaña de marketing online. Cuando hablamos de sitios web de empresas o campañas cortas –como por ejemplo, las estacionales– se necesita un alojamiento que esté a la altura de las exigencias: alta disponibilidad del servidor para que el sitio esté siempre online, velocidad y seguridad para realizar muchas transacciones al mismo tiempo, y la capacidad de recibir múltiples visitas también en simultáneo, sin afectar la experiencia de navegación del usuario. En una acción publicitaria o en el sitio web institucional de una empresa, todos estos factores forman parte también de la imagen que el público se lleva de la marca.

Los Servidores Privados Virtuales (VPS por sus siglas en inglés) son la opción que cada vez más empresas eligen, porque presenta grandes ventajas frente al hosting web tradicional. La principal de ellas es la flexibilidad del servidor: al aprovechar las tecnologías de virtualización, puede aumentar o disminuir su capacidad según la demanda. Esto habilita también la planificación de proyectos escalables, sin caer en costos importantes como en el caso de un servidor físico dedicado, y sin sacrificar tampoco funcionalidades.

Estos son algunos ejemplos de sitios web con un nivel alto de exigencia que  Allytech Cloud Hosting aloja en sus virtuales:

Proyecto Cartele es un sitio web dedicado a carteles extraños, llamativos, graciosos, que usuarios de todas partes registran con sus cámaras de fotos o teléfonos y envían a la web para su publicación. Cuenta con funcionalidades para que los usuarios suban las imágenes, voten, y comenten, con lo cual necesita una excelente respuesta del lado del servidor para brindar una entretenida experiencia de navegación. Este año pasaron de un servidor físico dedicado alojado en el extranjero a un VPS: “la relación entre la performance y el costo mejoró bastante, y también estamos más a gusto con el soporte que tenemos actualmente”, comenta Machi Mendienta, fundador del proyecto (Invasor Diagonal).

Guía Púrpura es la primera guía de tiendas online de Argentina. Su sitio web reúne información por rubro de diferentes negocios de calidad en Internet, para que los usuarios puedan encontrarlas según el producto que estén buscando comprar. El funcionamiento correcto del sitio web es  primordial para el éxito de este proyecto que comenzó este año con una excelente respuesta del público. Sebastián Penella, director del proyecto, destacó sobre el alojamiento VPS “La gran estabilidad, velocidad y seguridad que nos ofrece el servicio” (ver entrevista).

ArteBA, la reconocida feria anual de arte contemporáneo, eligió un servidor VPS en su edición 2013 por tercer año consecutivo. El sitio web del evento, desarrollado por Marius Estudio, cuenta con imágenes multimedia y en alta definición de las obras, videos de conferencias, un micrositio exclusivo para el premio arteBA-Petrobras y un sistema de votación online para la cuarta edición el concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana. El sitio está además preparado para recibir miles de visitas simultaneas y comunicarse con aplicaciones como redes sociales, Issuu o Flickr de forma fluida.

Los VPS son una de las mejores opciones del mercado para sitios web con altas exigencias por la relación que ofrecen entre costo y rendimiento. Pueden encontrar más información en vps.allytech.com.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.