Innovación argentina para el mundo, sobre bases sólidas

Telemetría con Agriexplorer de GeoAgris

GeoAgris es una empresa argentina, pionera en el desarrollo de innovaciones basadas en tecnologías de información geográfica para el sector agropecuario. Opera en diversos países de América y África. Sus soluciones permiten optimizar la producción o buscar tierras potencialmente productivas para el cultivo de maíz, soja, caña de azúcar, algodón, trigo y girasol, entre otros. Es una compañía con un fuerte compromiso con la investigación y el sector académico.

Su producto AgriExplorer, es un completo e innovador sistema de telemetría para la gestión agrícola probado por más de 8 años, en los que ha evolucionado de forma continua; consta de un dispositivo electrónico que se instala en máquinas agrícolas (sembradoras, aviones pulverizadores, cosechadoras, equipos de riego, maquinaria pesada, tractores, camiones, camionetas, autos, entre otros) y se comunica en tiempo real con un sistema central mediante  diversos medios de comunicación. La información se almacena y procesa en servidores virtuales (VPS) de Allytech.

“Nuestros clientes generan miles de millones de registros que son almacenados y procesados en nuestra nube privada. La infraestructura –y su administración- está delegada en Allytech desde el comienzo de nuestra operación. Trabajamos con Agricultura de Precisión y para nosotros es crítico que la información y las aplicaciones siempre estén disponibles y con un buen rendimiento”, comenta Gustavo Sznaider, CEO de GeoAgris.

AgriExplorer detecta y registra cada 1 segundo la posición GPS de la máquina, y otras variables como ser la posición de trabajo, la presión de líquidos, dosis de fertilizantes o antiplaguicidas, consumo de combustible, rpm del motor, etc. Toda esta información es visualizada y analizada en tiempo real por los clientes de la compañía a través de un exclusivo sistema web. “Todo esto permite ahorrar costos y colabora con la mejora en el rendimiento de los cultivos. Muchas tareas en el campo están tercerizadas, y con estas tecnologías posibilitamos el monitoreo remoto, además de proveer información de condiciones climáticas y de parámetros de referencia para evaluar diversos indicadores. Contar con una infraestructura confiable es fundamental para nosotros y para los usuarios de nuestros sistemas. Estamos muy conformes con el servicio de Allytech, tanto en el rendimiento de los equipos como en la respuesta del equipo de soporte ante cada necesidad que podamos tener para modificar configuraciones, ampliar capacidades, etc.”, amplía Sznaider.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.