Lectores RSS gratuitos: recursos para personas y para empresas

Lectores RSS

En Internet hay muchísima información y a veces cuesta trabajo organizarse para leerla. Organizar tus fuentes favoritas en un buen lector RSS es una buena opción que te permitirá acceder a las noticias ordenadas según tu comodidad y cuando quieras. Para que armes tu lista (y sumes este blog!) te dejamos la revisión de algunos lectores gratuitos que nos gustaron:

Feedly: el número 1 de la lista, ha ganado terreno en los últimos dos años gracias a una gran interfaz de usuario, que permite organizar tus noticias en forma de lista o mosaico, armar carpetas y subcarpetas, y tiene funciones como reenviar, guardar, “leer más tarde” o Must Read para marcar tus noticias. Selecciona automáticamente y muestra de forma destacada las más leídas de cada uno de tus canales, o de todos. Funciona en el navegador, sin descargar ninguna aplicación,  y está disponible para Android y I-Phone. ¿Querés más? La versión Pro incluye integración con redes sociales.  La única contra es que aún no hay versión en español.

FeedDemon: una excelente aplicación de escritorio para Windows. La ventaja de descargar las noticias en una aplicación de escritorio es que podremos leerlas sin conexión cuando queramos. FeedDemon permite utilizar etiquetas para ordenar nuestros feeds, crear carpetas y subcarpetas, realizar búsquedas y utilizar alertas mediante palabras clave, para que nos avise si nuestros términos aparecen en alguna noticia. Hasta hace un tiempo este lector se integraba con Google Reader pero este servicio fue discontinuado y muchos usuarios perdieron su historial, y migraron a otras aplicaciones. También en inglés, sigue siendo una opción recomendable para quienes prefieren las aplicaciones de escritorio.

Awasu: este es un lector de noticias superador. Está pensado tanto para el uso personal como para el profesional. Permite extraer contenidos de cualquier sitio web, y todas las funciones de un lector completo: carpetas, búsquedas, archivo y monitorización de contenidos. Pero además Awasu nos permite utilizar plantillas de interfaz de usuario, e instalar extensiones y plug ins desarrollados por la comunidad. Cuenta incluso con una wiki para consultar los últimos desarrollos. Lo mejor para el uso profesional, permite brindar una versión empaquetada y customizada con tu marca que ya incluye tus feeds, para distribuirlo. Impecable, pero como lo demás, solo tiene versión en inglés.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.