Nuevo sistema de NIC Argentina

Desde el martes 20 de Agosto se encuentra online el nuevo sitio de NIC Argentina, que trae muchos cambios y mejoras, entre ellos una nueva modalidad de registro y administración de dominios .ar.

Según informa la entidad, los dominios con vencimiento entre el 17/07/13 y el 27/10/13 serán renovados automáticamente.  En este post vamos a describir los pasos necesarios en el nuevo sistema para obtener la administración de los dominios que ya teníamos registrados en el sistema anterior.

1) Registrarse en el sistema nuevo. Para esto hay que ingresar a http://nic.ar, hacer click en “Registrate” y seguir los pasos que nos indica el registro, completando el formulario de alta. NIC nos enviará un correo electrónico para validar nuestra dirección de correo, y luego verificará los datos (es imprescindible que los datos sean reales), y finalmente enviará una notificación de alta exitosa. A partir de entonces estamos registrados para poder operar en el nuevo sistema.

Video Tutorial:

2) Para obtener la administración de nuestros dominios registrados mediante el sistema anterior, ingresamos con nuestro usuario registrado en el paso anterior haciendo click en “Ingresá”, y seguimos los siguientes pasos:

a) Ingresar a la sección “Dominios”

b) Click en el botón “Obtención de dominios”

c) Ingresar la dirección de correo electrónico asociada a la Entidad Registrante del viejo sistema (los datos del usuario titular deben coincidir con los datos de la ex Entidad Registrante)

d) NIC mostrará un listado con los dominios asociados al correo ingresado. Hacer click en “Obtener mis dominios”

e) NIC enviará un correo electrónico con una “clave de obtención” al correo electrónico del Usuario Titular Titular y un link de confirmación al correo electrónico que tenía asociado la ex Entidad Registrante. Hacer clic en ese link y colocar allí la “clave de obtención” que recibió el Usuario titular  y hacer clic en el botón “Confirmar la obtención de Dominios”.

f) Reiniciar sesión en http://nic.ar y en la sección “Mis Dominios” se verá el listado con todos los dominios que ya podemos volver a administrar desde el nuevo sistema de NIC (si son muchos dominios a obtener este proceso puede demorar).

Video Tutorial:

También hubo cambios en la terminología del sitio web: lo que antes se llamaba “Entidad Registrante” ahora se denomina “Usuario Titular”; y lo que antes se llamaba “Persona Responsable” ahora se denomina alias”.

Otra cuestión importante es que los dominios no quedan automáticamente vinculados con la Persona Responsable a la que estaban asignados en el sistema anterior. De todas formas, al igual que antes, se puede asignar facultades a otro Usuario para que actúe sobre ellos creando un Alias. Se puede designar más de un Alias y configurar sus diferentes facultades (permisos) desde el nuevo Panel de Control de NIC.

Video Tutorial:

Más información en sitio web http://nic.ar

Facebook Comments

Website Comments

  1. Gabriel Enriquez
    Responder

    Intenté registrarme con el nuevo sistema de Nic.ar, pero me sale que los datos son inconsistentes con los de su base de datos. ¿Saben ustedes como obtener los datos con los que estoy registrado en su base de datos?

    Gracias y saludos,

    Gabriel Enriquez

  2. Emilio
    Responder

    Hola buen dia, me registre todo perfecto, me confirmaron todo, pero cuando voy a obtener mis dominios, en la parte donde uno tiene que poner su mail donde anteriormente tenia el registro de mis dominios en el antiguo nic.ar no me sale el listado si no que me dice “no se han encontrado datos” pero tengo mas de 80 dominios registrados, saben porque motivo me puede salir esa respuesta y no el listado de mis dominios? muchas gracias, espero su respuesta, saludos.

    • Allytech Cloud Hosting Allytech Cloud Hosting
      Responder

      Hola Emilio, te diría que en primer lugar intentes comunicarte directamente con el personal de NIC Argentina. De Lunes a Viernes de 9 a 17 hay un chat disponible en http://punto.ar/chat/phplive.php
      También hay un formulario en la web para la actualización de datos, acá podés encontrar más infomación: https://nic.ar/noticias.xhtml?actualiza-tus-datos. Esto te puede pasar si la entidad registrante del sistema anterior tenía un nombre fantasía o no tenía asociado ningún nro. de CUIL o CUIT, están exigiendo la regularización de los datos en estos casos.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Saludos, el equipo de Allytech.

  3. Carlos Meyer
    Responder

    Es imposible comunicarse con NIC por telefono, mail o chat. La unica poisibilidad es ir directamente en persona a Juncal al 800 esperar un buen rato para que una chica te atienda y no te resuelva nada. Yo temgo muchos dominioo de empresas extranjeras y ahora hay que presentar de cada empresa la documenteacion certificada y apostillada y traducida. Las empresas extranjeras que dicen qu eso les sale muy caro una certiicacion con apostilla aprox USD 200.- a eso se suma el costo del courrier y despues hay uqe hacerlo traducir por un traductor publico e ir a presentarlo a NIC, para esperar a ver si tiene alguna objecion

    • Allytech Cloud Hosting Allytech Cloud Hosting
      Responder

      Carlos, podés intentar comunicarte por correo electrónico (a nosotros nos han respondido en aproximadamente 48 hs.), y hemos visto que responden algunas consultas en su sitio de Facebook. Lamentablemente no hay nada más que nosotros podamos hacer para ayudarte más que brindar la información que tenemos. Gracias y mucha suerte.

  4. Monica Abraham
    Responder

    Hoy me regristré en el nuevo sistema (alta nro. 3241305), nic.ar confirmó mail y validó datos, autorizándome a operar.
    tengo este único dominio y al seguir el proceso de Obtener dominios, dice que no hay ninguno asociado al email (yo lo registré con mi email personal)
    ¿cómo sigo?
    PD: el webmail “de antes” contacto@bordona.com.ar (el de siempre) lo chequé, está más lento al abrir, pero funciona….

    Agradeceré su guía… Gracias

    • Allytech Cloud Hosting Allytech Cloud Hosting
      Responder

      Hola Mónica, probablemente necesites actualizar tus datos, aquí hay información: https://nic.ar/noticias.xhtml?actualiza-tus-datos. De todos modos te aconsejamos que intentes comunicarte directamente por el chat de su sitio web o por correo electrónico con el personal de NIC Argentina y consultes con ellos todas las dudas que tengas.
      Esperamos haber sido de ayuda.
      Saludos!

  5. Diego
    Responder

    Me podrias informar cual es el mail de NIC asi mando por ahi la consulta. Soy de córdoba, y por tel no puedo dar. Gracias….

  6. Walter
    Responder

    Cada vez peor. No consigo que validen mis datos ni con copia del DNI ni la constancia de CUIT.

    ¡¡LAMENTABLE!!

    Lo peor de todo, es que a los delincuentes no les hacen tanto problema. Yo vivo de esto. ¿Me dedico al delito?

    • Allytech Cloud Hosting Allytech Cloud Hosting
      Responder

      Walter, te comprendemos, hay muchos usuarios con dominios registrados en nic.ar que están complicados con temas similares.
      De todas formas, es raro que no te valide tu CUIT o DNI si estos están en orden… Si estás inscribiendo una persona jurídica tenes que llevar a NIC la nota de “Validacion de documentación persona jurídica” que la encontrás en la web de nic.ar, y llevar originales o copia certificada de documentación como estatuto, poder o firma certificada de los socios, cuit y DNI de los socios. Esto te implica dedicarle tiempo (pueden ser horas) pero es lo que exige NIC. Si estás intentando registrar una persona física, el proceso es online y no deberías tener inconveniente.
      Danos mas datos de cual es el error que estas teniendo a ver si te podemos orientar.
      Lamentablemente no podemos mas que asesorarte en lo que esté a nuestro alcance ya que NIC es la entidad que impone las reglas y valida los trámites por lo que nosotros (ni nadie excepto NIC) tenemos acceso a los sistemas de gestión de NIC para intervenir en los trámites. Lo ideal en tu caso sería que te dirijas a NIC (Juncal 840) y plantees todos los inconvenientes.
      También tenes soporte telefónico, a veces demoran como 40 minutos en atender pero a la larga te atienden o vía Facebook o mail también podes consultar.

  7. DIEGO
    Responder

    HOLA, NO PUDE ATUALIZAR LOS DATOS DE DOMINIO: PREGUNTA. ME QUEDO TRANQUILO QUE NO CORRE PELIGRO LA PAGINA WEB HASTA QUE ME PUEDA COMUNICAR EN LA SEMANA VIA TELEFONICA, PARA ASI PODER RELIZAR ESTA RENOVACION?

    • Allytech Cloud Hosting Allytech Cloud Hosting
      Responder

      Hola Diego, tu página web seguirá visible hasta la fecha de vencimiento que tenía tu dominio, como siempre. Esta actualización tenés que realizarla para poder seguir siendo el propietario de ese dominio, puede tomar unos días ya que NIC verifica todos los datos, así que es importante que hagas el trámite con tiempo, antes de que tu dominio venza.

      Si la fecha de vencimiento de tu dominio era antes del 27/10, en ese caso únicamente se renovaron automáticamente. Esperamos haber sido de atuda. Saludos.

POST A COMMENT.