¿Qué es el ranking de Google AdWords?

¿Qué es el ranking de Google AdWords?

Cuando realizamos una campaña de Google Adwords, aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es un indicador del buen funcionamiento de la misma, y nos servirá para recibir más clicks y por lo tanto, generar más conversiones.  ¿Cómo hacer para estar entre los primeros lugares en los anuncios de Google AdWords? Aquí es donde entra el famoso “ranking” que usa Google para asignar las posiciones. Antes de explicar cómo funciona, repasemos algunos conceptos clave:

Posicionamiento promedio: Se mide con un número del 1 al 10 para la primera página de resultados de búsqueda, siendo la posición 1 la más alta, ocupada por el anuncio que aparece arriba de todo en el recuadro destacado de la parte superior. Desde la posición 3 en adelante, estamos ya en la columna derecha de los anuncios.

Nivel de calidad: El nivel de calidad considera la utilidad, coherencia y relevancia del sitio web de destino de nuestros anuncios (por lo que es fundamental un buen trabajo de SEO y contenidos), de nuestras palabras clave y del propio texto de los anuncios. En los últimos meses AdWords incorporó al nivel de calidad las extensiones de anuncio (más información sobre cómo afecta este cambio, aquí).

Oferta: Es el costo máximo que estamos dispuestos a pagar por click.

El ranking de anuncio se calcula considerando estos dos últimos factores, nivel de calidad y oferta. Google realiza una subasta entre anunciantes cada vez que aparece la oportunidad de publicación, es decir, cada vez que un usuario introduce palabras clave de acuerdo a los parámetros de nuestras campañas. El lugar que ocupemos en el ranking en cada subasta determinará el posicionamiento de nuestro anuncio en los resultados de búsqueda. Esto quiere decir que incluso con una inversión menor podemos tener un mejor posicionamiento que nuestros competidores, esto si nuestro nivel de calidad es mucho mayor, lo que nos brinda la oportunidad de ir mejorando cada vez nuestra posición en el ranking. Si quieren conocer el nivel de calidad de su campaña, aquí encontrarán instrucciones para verlo en su panel de AdWords.

Si recién se están introduciendo en AdWords y necesitan comenzar desde cero, les recomendamos que vean nuestro video de Introducción a Google AdWords donde explicamos paso a paso cómo ejecutar su primera campaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.