Recursos: 5 bancos de imágenes gratuitas y de calidad

Bancos de imágenes gratis

Utilizar bancos de imágenes es una buena opción para acompañar los contenidos que publicamos a diario en nuestro blog o en redes sociales. Está estudiado que los contenidos acompañados por imágenes llaman más la atención del usuario. En este artículo ofrecemos una rápida revisión de los bancos de imágenes más populares, que ofrecen opciones gratuitas y pagas:

Free Digital Photos

Tiene una gran variedad de imágenes que podemos buscar, en inglés, por categoría. Ofrece el tamaño más chico de las imágenes en formato .jpg en forma gratuita, y requiere mencionar la fuente. No requiere registro, solo aceptar los términos y condiciones. Es una muy buena opción para blogs.

Morguefile

Lo mejor de este banco de imágenes es la simplicidad con la que se pueden buscar las imágenes gratuitas. Tiene más fotos que imágenes, y en buena calidad para web. No requiere registro, ni aceptar términos, y la descarga lleva un instante ¡Excelente recurso!

StockVault

Este banco nos ofrece imágenes de diferentes bancos (como ShutterStock). El precio de las imágenes varias según la fuente, pero lo destacable de StockVault es que ofrece, además, muchos recursos: texturas, imágenes vectorizadas, tutoriales, conjuntos de íconos y más. Es ideal para encontrar recursos para trabajos profesionales de diseño.

Creative Commons

Pone a disposición imágenes bajo los tipos de licencia de Creative Commons. Esto significa que debemos especificar si vamos a usar las fotos con fines comerciales. En general en este tipo de licencia pagaremos si lo hacemos, y podremos acceder a imágenes gratis si no tenemos fines comerciales y citamos al autor de las mismas. Encontraremos variedad de recursos fácilmente.

Free Artistics Photos

Una opción diferente, este es un banco de imágenes gratuito donde encontraremos fotografías artísticas. Es bastante sencillo acceder a las mismas en una calidad adecuada para web, y no requiere registro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.