Apuntes para conseguir más clientes en Internet

Apuntes para conseguir más clientes en Internet

clientes onlinePodemos utilizar los medios online para conseguir nuevos clientes de nuestro negocio offline, o podemos comenzar un nuevo proyecto cien por ciento en Internet. En cualquiera de estos dos casos, tendremos que combinar la tecnología que elijamos con una estrategia de marketing que nos sirva para atraer tráfico a nuestra web, generar conversiones (ventas) de nuestros productos y posicionar nuestra marca en la Red. La calidad de la plataforma tecnológica que utilicemos influirá en la percepción de nuestra marca y en los resultados de las acciones de marketing que realicemos. Nuestro plan de marketing, al mismo tiempo, debe estar confeccionado de acuerdo a las posibilidades que nos brinda la tecnología.

¿Cómo planificar una estrategia, entonces, para conseguir más clientes en Internet? Lo primero, definir el público objetivo para nuestra empresa; luego, investigar dónde podemos encontrarlo en Internet (qué redes sociales, qué medios y portales visita, etc.). También debemos definir nuestro mensaje y tener en claro qué es lo que vamos a ofrecer, todo esto formará parte de nuestro plan de comunicaciones. Por supuesto, que contaremos con un presupuesto que tendremos que decidir cómo invertir. Lo mejor es realizar un plan factible y escalable, es decir, que pueda crecer a medida que nuestras ventas aumentan. A continuación, describiremos algunas de las opciones con las que contamos en Internet para diseñar este plan, y algunos de los detalles técnicos que tenemos que tener en cuenta en nuestro sitio web:

Campañas publicitarias: los anuncios pago son muy efectivos. Google AdWords es la primera opción que tenemos en este tipo de campañas, que tiene la ventaja de pagarse por click y de ofrecer absoluto control de la inversión. Las campañas en la Red de Búsqueda son muy efectivas para generar conversiones (ventas), las campañas con anuncios gráficos o en video en la Red de Display nos serán útiles para posicionar nuestra marca en la Web (branding).

También tenemos opciones de pago por click en redes sociales. Facebook Ads puede ser muy efectivo también en algunos rubros, por ejemplo.

SEO: Optimizar nuestro sitio web para que los buscadores encuentren nuestra web es muy importante. El trabajo de SEO le dirá al buscador qué es lo que hay en el sitio, con lo cual es muy importante que esté bien hecho y coincida con lo que los usuarios buscarán (buena selección de palabras clave, descripción, etc.)

Sitio web: Además del SEO, en nuestro sitio web tenemos que tener en cuenta otras variables que influirán en la imagen de nuestra empresa:

  • El diseño del sitio web es importante, desde el punto de vista institucional para mostrar quienes somos, y desde el punto de vista de la navegabilidad es imprescindible una buena maquetación para brindar a los usuarios una experiencia agradable.
  • El tipo de hosting que elijamos para nuestro sitio o proyecto también incidirá en la experiencia del usuario. La velocidad, seguridad y disponibilidad del sitio web son factores muy importantes en el nivel de satisfacción del cliente y pueden ser decisivos a la hora de generar una venta

E-commerce: comercializar nuestros productos online es una excelente opción para atraer nuevos clientes, incluso si tenemos un negocio offline. No solamente aumentaremos las ventas sino que también promocionaremos nuestro negocio, ya que está estudiado que los compradores buscan en Internet los productos antes de concretar ventas físicas. La elección de una plataforma que brinde opciones de pago, envío y herramientas de venta, como Allycart, es también fundamental para que nuestro negocio funcione.

Contenidos: Por último, diseñar una estrategia de contenidos que aporten valor a nuestros potenciales clientes nos ayudará a posicionarnos. Los canales de difusión más utilizados en una estrategia de contenidos son el blog y las redes sociales. Dentro de estas últimas, tenemos que decidir cuál usar de acuerdo al rubro en el que estemos trabajando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.