Banco de Alimentos (BsAs)

Banco de Alimentos (BsAs)

Banco de Alimentos de Buenos Aires es una organización sin fines de lucro, dedicada a trabajar para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Fue creada en el año 2000; está vinculada a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y a The Global FoodBanking Network.

Logo Banco de AlimentosLa entidad recibe alimentos donados por más de 150 empresas, supermercados, productores agropecuarios y particulares, los clasifica con ayuda de alrededor de 5.000 voluntarios, los almacena en sus depósitos, y los distribuye entre más de 800 organizaciones sociales del Área Metropolitana Buenos Aires. Esto beneficia a más de 110.000 personas por día; durante el 2016 llegó a entregar más de 4.300.000 kilos de alimentos y productos. Su modelo de trabajo tiene la certificación de calidad ISO 9001:2015. Además de las donaciones directas, desarrolla eventos a beneficio, acciones de marketing filantrópico y marketing digital.

Virginia Ronco, responsable de la Comunicación Institucional nos cuenta que “difundimos mucho lo que hacemos en redes sociales y usamos herramientas de email marketing para tener comunicación constante mediante newsletters, convocatorias o piezas de promoción de acciones concretas”. En el sitio web (desarrollado por la firma zetenta), la organización tiene una aplicación en línea para registrar a personas que desean colaborar económicamente, otra para inscribirse como voluntario, y otra para anotar a organizaciones que necesitan recibir donaciones del Banco. “Toda la información capturada en línea va a un CRM para desarrollar un vínculo permanente con donantes, beneficiarios, voluntarios y la comunidad en general. Hace un tiempo hicimos una migración desde otra plataforma y comenzamos a utilizar los Servidores Privados Virtuales (VPS) de Allytech. Hacemos continuamente campañas de promoción que nos ayudan a un incremento contínuo del tráfico de visitas al sitio y estamos muy conformes con el servicio que nos brindan”.

 

www.bancodealimentos.org.ar

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.