Cachafaz utiliza un VPS como servidor de correo: los beneficios

Cachafaz utiliza un VPS como servidor de correo: los beneficios

CachafazLa empresa Cahafaz hace más de tres meses decidió implementar un VPS de Allytech  como servidor de correo electrónico.  “Hicimos un cambio desde otra compañía y pasamos de un hosting tradicional a un VPS, principalmente para contar con una mayor capacidad de almacenamiento”, comentó Guillermo Hindi, responsable del área de Sistemas de Cachafaz.

Entre los factores que llevaron a la empresa a contratar un VPS como servidor de correo, Hindi destacó la relación entre costos y capacidad: “salimos muy beneficiados de este cambio, ya que alcanzamos un nivel de servicio superior al que teníamos antes. Con un hosting tradicional, al crecer en capacidad de almacenamiento aumenta considerablemente el precio, algo que no sucede en nuestro caso, donde la plataforma puede escalar según las necesidades”.

La empresa creció mucho en actividades y estructura desde fines de 2010; en ese momento el volumen de correo era bajo, y un servicio de 10 GB de almacenamiento era suficiente. En 2011 comenzaron a tener problemas de espacio y aumentaron a 20 GB, pero ante el elevado costo decidieron comenzar a evaluar opciones: “Este año cambiamos a Allytech: actualmente tenemos 30 Gb de espacio disponible, a un precio significativamente menor que el último plan que teníamos contratado con el anterior proveedor”.

La implementación de un VPS para el servicio de correo, les permitió a Cachafaz incrementar la potencia del servidor, aumentando también su funcionalidad y flexibilidad; “por ejemplo, nosotros a veces tenemos la necesidad de integrar alguna herramienta colaborativa. Cuando queríamos hacer esto con un hosting tradicional a veces se podía y a veces era más complicado o directamente no se podía. Entonces, más allá de que usemos un correo tradicional tenemos la opción de integrarlo con cualquier otra herramienta porque lo que estamos contratando es un servidor que podemos administrar remotamente”, amplía Guillermo Hindi. Los VPSs brindan, además, mayor seguridad para la gestión del correo electrónico, dado que tienen una dirección IP asignada, independiente de otros propietarios de dominios. Esto permite contar con una plataforma escalable y a la vez, confiable.

Por último, destacó el servicio de soporte de Allytech: “En mi experiencia con diversos servidores, siempre algún inconveniente se presenta, pero el servicio de atención y el servicio técnico de Allytech es muy bueno y siempre está pendiente de resolver las cosas, y con muchas ganas”.

[twitter style=”vertical” float=”left”][fblike style=”standard” showfaces=”false” verb=”like” font=”arial”]


Comments

  1. Felicitaciones! De a poco la gente se da cuenta que son los mejores!

  2. ¡¡Muchas gracias Calob!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *