Caso de éxito: Proyecto Cartele utiliza nuestros VPS

Caso de éxito: Proyecto Cartele utiliza nuestros VPS

Proyecto CarteleProyecto Cartele es un proyecto colaborativo que se encuentra online hace doce años. Se trata de “una gran colección de imágenes de carteles, afiches, posters y pizarras de la vía pública que tienen como denominador común ser involuntariamente graciosos, asombrosos, disparatados y desopilantes”- nos cuenta Machi Mendieta, de Invasor Diagonal y fundador del proyecto. “Proyecto Cartele no es fotografía. Es un proyecto de miradas y el producto de miles de colaboradores espontáneos de todo el mundo. Aquí importa más el ojo que la cámara, el humor más que la técnica. Todas las fotos cuentan con garantía de fábrica: sin retoques y sin alteraciones

El sitio web es el núcleo del proyecto, a través del cual se recibe y se gestiona el material que reciben a diario de miles de “Caza-Carteles” que fotografían carteles llamativos y los suben al sitio. Para sostener el proyecto, eligieron utilizar como servidor un VPS (Virtual Private Server)Durante muchos años hosteabamos en un servidor dedicado de una empresa foránea, pero lo costos por la coyuntura actual nos terminaron resultando difíciles de sobrellevar, y es en ese punto cuando decidimos buscar un servicio en Argentina. Elegimos Allytech porque ya lo conocíamos, ya que como desarrollador web tenía varios clientes usando entornos VPS. Sabíamos que la relación entre prestaciones y costos era buena, y lo más importante de todo: el servicio de soporte, dónde más allá de gestionarse por tickets, existe la posibilidad de llamar y recibir la asistencia de una persona con nombre y apellido”, destacó Machi.

El sitio cuenta con un registro de usuarios, a través del cual se pueden enviar las fotografías que quedan agrupadas bajo el perfil de cada uno. Cuenta también con funcionalidades para que las imágenes puedan ser votadas, comentadas y compartidas, y un sistema de moderación en back-office para aprobar las imágenes antes de que se publiquen.

Un servidor VPS es la mejor opción para sitios exigentes, por su flexibilidad: al permitir agrandar la capacidad de acuerdo a la demanda, responde mejor a picos de tráfico, transacciones múltiples y alojamiento de contenido multimedia. Además, es la opción de hosting con mayor capacidad de escalabilidad, permitiendo a los proyectos crecer y garantizando el máximo de disponibilidad online (hasta el 99.99%).

Respecto a los resultados de utilizar un servidor VPS, Machi señaló que han sido excelentes: “la relación entre la performance y el costo mejoró bastante, y también estamos más a gusto con el soporte que tenemos actualmente.” El sitio web recibe entre 10000 y 15000 visitas mensuales, y llegó a tener picos de más de 30000 visitas en un mes.

Proyecto Cartele lleva cuatro libros publicados y agotados, recibe visitas de diversos países y ha participado en exposiciones y eventos en varios lugares del mundo, desde el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires hasta Nueva York, pasando por España, Chile y La Habana.

Diviértanse un rato visitando www.ProyectoCartele.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.