Claves para elegir un plan de hosting

hosting

¿Cuáles son las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor y un plan de hosting para montar un sitio web? Dada esta pregunta, hay otras que es necesario responder primero. ¿Haremos un sitio estático con pocos cambios de contenido y un simple formulario de contacto como todo canal de interacción, o será un sitio dinámico, que publicará novedades constantemente? ¿Tendrá integrada alguna aplicación que procese información de algún tipo? ¿Será un sitio con un nivel de visitas previsiblemente bajo, medio, alto o altísimo? ¿Están previstas acciones promocionales a través de correo electrónico? Por último, ¿es un sitio institucional o es un componente de un modelo de negocios que apunta a generar ingresos?

Con todo esto claro, es más simple tomar una decisión. Una de las cuestiones claves es la tecnología de los servidores donde estará alojado el sitio, especialmente si se trata de equipamiento moderno, con buenos procesadores y una buena conectividad nacional e internacional para facilitar el acceso y que las páginas respondan con buena velocidad. En esto es importante identificar la política de renovación de equipamiento del proveedor (por eso en Allytech mantenemos siempre actualizada la plataforma tecnológica, incorporando continuamente tecnología de punta).

Otro elemento esencial es la disponibilidad de bases de datos que sean simples de configurar y administrar. Hoy en día casi todos los sitios requieren de bases de datos, para ser utilizadas en algo tan simple como almacenar los datos de quienes completan los formularios de contacto, como para la publicación activa de listas de productos, precios, simuladores, calculadoras, etc.

Por supuesto que el espacio en disco ofrecido es relevante, ya que puede transformarse en un costo que se incremente sorpresivamente (sobre todo si se carga contenido indiscriminadamente, o se utilizan muchas imágenes); lo mismo sucede con el tráfico autorizado: si por las visitas que recibe el sitio y el contenido que esos internautas se descargan, crece mucho el tráfico de datos (que consume ancho de banda al datacenter), también podría haber costos incrementales que es necesario prever.

Si se utilizarán gestores de contenido (como WordPress o Joomla), hay que considerar la capacidad de soporte a esas tecnologías del entorno ofrecido por el proveedor… esto, sumado a la posibilidad de hacer email marketing, de manejar diversidad de dominios para diferentes campañas e incluso para mejorar la seguridad, rendimiento y flexibilidad de la plataforma, nos lleva a detallar una diferencia fundamental: el hosting tradicional y los servidores privados virtuales (o VPS por sus siglas en inglés).

Tras casi 20 años de acceso público a Internet, con un crecimiento exponencial de la cantidad de sitios que hay publicados, va llegando la hora de pasar de estadío en la evolución tecnológica. El hosting tradicional se base en el uso compartido de recursos, mientras que los VPS están basados en tecnologías de virtualización que permiten garantizar recursos exclusivos para cada cliente.

Más allá de sostener una plataforma optimizada que atiende las necesidades de miles de sitios, en Allytech nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes la mejor plataforma de servidores privados virtuales, administrados por la compañía o por el usuario, para que la presencia en Internet, las acciones de marketing online, el comercio electrónico y la integración de canales ‘en la nube’ sean una posibilidad para más y más empresas cada día, y que de esa forma puedan crecer con sus negocios en esta era digital.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *