Cómo aprovechar la temporada baja

Cómo aprovechar la temporada baja

temporada de veranoEl verano es siempre una época “tranquila” para la mayoría de los rubros, y consecuentemente se espera una baja en las ventas y en la actividad en general. Lejos de ser un período de menor ganancia,  podemos aprovecharlo organizando nuestras acciones y actividades para aumentar la productividad del negocio. Te contamos algunas de las formas.

Tiendas online: prepárense para arrancar con todo. El mes de poca actividad pasa muy rápido y podemos transformarlo en el “respiro” necesario para preparar las ventas del año. Febrero-Marzo es una temporada fuerte para varios sectores: vuelta al colegio, lanzamiento de colecciones, lanzamiento de productos, convenciones, etc. Entre las actividades que podemos realizar durante enero y los primeros días de febrero podemos contar:

–        Adaptación de los contenidos de la tienda. Durante el año, tal vez estuvimos muy ocupados y con poco tiempo para cuidar algunos aspectos que son muy importantes: calidad de las imágenes, descripción de nuestros productos,  SEO y palabras clave de cada uno, etc. Este el momento para trabajar en ello y dejar todo preparado para vender más, ya que estos aspectos inciden directamente en el número de ventas que conseguiremos.

–        Renovación del diseño de la tienda. También es una época ideal para un cambio de diseño, renovación de logotipo, colores, etc. Es el momento para recoger el feedback recibido de parte de tus clientes el año anterior, y aplicar cambios en la navegabilidad, inaugurar nuevas secciones o agregar funcionalidades a la tienda.

–        SEO. También podremos dedicar un tiempo a revisar todos los aspectos de optimización para buscadores, actualizar nuestra lista de palabras clave, revisar las páginas del sitio, imágenes, etc.ç

Vender más: “Temporada baja” quiere decir que probablemente habrá menos compradores, pero podemos capturar esta situación como oportunidad:

–        Ofertas especiales. Una opción es ofrecer descuentos, artículos de liquidación o promociones que sean verdaderamente atractivas para nuestros clientes. Tenemos que tener en cuenta que esto no solo cuenta como venta, también nos sirve para atraer nuevos clientes.

–        Campañas online. Si realizamos campañas online con Google AdWords, contaremos con una ventaja competitiva. Al haber menos anunciantes el costo del click es menor, y podemos aumentar nuestro posicionamiento con menos inversión, llegando así a nuevos clientes potenciales.

–        Adelantarse a la temporada fuerte. Si trabajamos en algún rubro que inicia su actividad en Marzo, es el momento de cerrar acuerdos, concretar ventas y captar nuevos clientes. Cuanto más nos adelantemos, mejor posicionados estaremos frente a la competencia.

Estas son solo algunas pautas para aprovechar el verano en beneficio de nuestro negocio. Para quienes aún no venden sus productos online, es el momento de “dar el salto”, preparar la plataforma y diseñar la estrategia para arrancar el año con todo listo para vender. Nuestra plataforma de e-commerce, Allycart, ofrece todo lo necesario para completar el circuito completa de ventas online, no requiere de conocimientos técnicos y cuesta lo mismo que solo el hosting VPS sobre el que está montada, para garantizar el mejor funcionamiento de la tienda.  Más información en www.allycart.com 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.