Cómo medir las conversiones de un sitio web

analytics

analyticsEn nuestro último post explicamos la forma  y la utilidad de medir conversiones en nuestra campaña de Google Adwords.

Hoy vamos a retomar el concepto para hablar sobre la forma de medir conversiones en nuestra web, utilizando la herramienta gratuita Google Analytics.

Analytics nos proporciona de forma automática la cantidad de visitantes y visitas, tiempo de permanencia del usuario en nuestro sitio, páginas visitadas, porcentajes de rebote, fuentes de tráfico y términos de búsqueda para orientarnos en tareas de SEO.

Las conversiones en una web pueden medirse con Analytics, pero primero debemos configurarlas. Las conversiones serán el cumplimiento de los objetivos que nosotros establezcamos, que pueden ser de tres tipos:

Objetivo de URL de destino: Cualquier página de mi sitio web que me interese medir particularmente. Por ejemplo, puede ser la página de agradecimiento al salir del formulario de consultas. Entonces podré medir el porcentaje de visitantes que realizan consultas luego de ingresar al sitio.

Objetivo de tiempo en el sitio web: Es el tiempo que pasan los visitantes en el sitio. Puedo definir que sea más o menos de X cantidad de tiempo, y Google Analytics marcará una conversión cada vez que suceda.

Objetivo de páginas visitadas: Puede establecer un número de páginas para que Analytics registre una conversión cada vez que ese número se supere.

También podemos asignar a los objetivos un valor monetario. Supongamos que hemos estudiado que el 10% de las personas que hacen alguna consulta en el formulario terminan por generar una compra de un promedio de $50. El 10% de 50 es $5, y ese es el valor que puedo asignar al objetivo (que en este caso sería el del primer ejemplo, la página de despedida después del formulario como URL de destino).  De esta manera podremos obtener un valor aproximado de las ganancias que provienen de la web, ya que Analytics sumará los valores junto al seguimiento de conversiones.

Para encontrar tutoriales sobre la configuración de objetivos visita la Ayuda de Google Analytics.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *