Cómo medir los resultados de mis envíos de e-mail markerting

e-mail marketimg

e-mail marketimgAnalizar las métricas de los envíos de e-mail marketing que hacemos a nuestros clientes nos sirve para conocer aspectos como cuántas personas leen nuestros correos y hacen click en los enlaces; pero además estos datos nos proporcionan una herramienta para poder hacer comparaciones, pruebas con distintos tipos de información, y de esa forma conocer a nuestra audiencia.

SmartMail, la herramienta de Allynews para envíos masivos, nos brinda los datos de nuestros envíos: número de rebotes, cantidad de mails abiertos, número de clicks y en cuáles enlaces, el número de desuscripciones y de reenvios de nuestros mails. Con estos números podemos podemos llevar a cabo un seguimiento mes a mes, que nos ayudará a mejorar nuestras herramientas de marketing. Para esto se elaboran indicadores, que a través de porcentajes facilitan la lectura de los resultados y su comparación. Repasemos algunos de los principales:

Índice de apertura (Open Rate): es el porcentaje del número de personas que abrió nuestro correo sobre la cantidad de correos que mandamos. Se obtiene dividiendo la cantidad de aperturas por el número de correos enviados,  conviertiéndolo a porcentaje. Supongamos que envié 5000 correos, y 1000 personas lo abrieron. Tengo entonces un índice de apertura del 20%.

Índice de clicks (Clicks Through Rate): este porcentaje se obtiene dividiendo la cantidad de clicks por la cantidad de correos envíados. Supongamos que de las 1000 personas que abrieron el mail,  300 hicieron click en algún enlace. Entonces la cuenta que debo hacer es 300/5000, lo que me dará un índice de clicks del 6%. Este número nos sirve principalmente para evaluar  a cuánta gente efectivamente llevamos a hacer click. Si este es nuestro objetivo, tomando el porcentaje podemos tomar como estrategia el crecimiento de la base de datos.

Índice de clicks según aperturas (Click Trough Open Rate): este es uno de los indicadores más útiles, porque mide la efectividad del contenido, aspecto clave en el momento actual en el que el marketing de contenidos y las redes sociales son unas de las herramientas más utilizadas. Se obtiene dividiendo el número de clicks por el número de aperturas, o sea, en este caso sería 300/1000, lo que nos da un índice del 30%.

Con estos 3 indicadores ya podemos comparar nuestros envíos y planificar acciones de e-mail mkt. Medir las desuscripciones y llevar un seguimiento de cuáles contenidos son más clickeados son también prácticas que nos serán muy útiles.

Más sobre Allynews.

 

 

Imagen cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *