¿Cómo promocionar mi negocio online?

¿Cómo promocionar mi negocio online?

Cuando ya tenés tu tienda online, subiste todos los productos y aseguraste un contenido atractivo, resta lograr que los clientes lleguen a tu tienda. Va en este post una serie de consejos para llegar tus compradores:

  • Definí tu público objetivo: De acuerdo a los productos que comercialices, tus potenciales clientes constituirán grupos con diferentes características. Por ejemplo, si vendés indumentaria femenina, serán obviamente mujeres; de acuerdo al estilo de la ropa serán más o menos jóvenes, pertenecerán a ciertos grupos y realizarán ciertas actividades. Y así también, de acuerdo a tus productos, tus clientes serán empresas o profesionales de cierto rubro, familias, etc. Lo que te queda identificar en dónde encontrarlos, por ejemplo portales de Internet que son leídos por tu público, e intentar llegar a acuerdos publicitarios para promocionar tu negocio.
  • Utilizá el potencial de Google Adwords: La ventaja de Adwords es que encuentra a tu público según las búsquedas en Google, posiciona tus anuncios y tiene un costo accesible. No dejes de aprovechar este recurso.
  • Realizá campañas de e-mail marketing: Una campaña efectiva te servirá para atraer clientes nuevos, para comunicar nuevos productos y promociones, y para afianzar la relación con tus clientes.
  • Trabajá en redes sociales: Las redes sociales son un canal importante para promocionar tus productos. Procura que en tu tienda exista la posibilidad de compartir información en las redes sociales. Una tienda dentro de Facebook multiplicará tus posibilidades de vender dentro de la misma red social.
  • Verificá el posicionamiento de tu sitio: Las tareas de SEO son importantes para que los buscadores encuentren tu sitio web y lleven tráfico.

Allycart, nuestra plataforma de e-commerce, está diseñada considerando todos estos aspectos,  por eso incluye: un paquete de envíos de Allynews para e-mail marketing, tu tienda en la web y en Facebook, SEO y reportes, y un beneficio en Google Adwords. Empezá a vender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *