Conocer tus ganancias online con Google Analytics + Google AdWords

ROI

En posts anteriores estuvimos revisando la forma de calcular el ROI (Retorno de la inversión) de una campaña en Google AdWords mediante conversiones; también explicamos la forma de medir objetivos en nuestro sitio web, asignándoles un valor monetario.

ROI

En este artículo vamos a hablar de la forma de utilizar AdWords+ Analytics para que este cálculo sea un poco más preciso. El ROI es, como ya habíamos aclarado, la relación entre la inversión y las ganancias.

En primer lugar necesitamos haber asignado un valor monetario a los objetivos de nuestro sitio web. Esto podemos hacerlo como vimos en los artículos anteriores, asignando un valor promedio a formularios de consulta (por ejemplo, si de cada 30 consultas en la web en promedio se realiza una compra por $100, dejándonos una  ganancia de $20, el valor que podemos asignar es $20/30= $0,67); si tenemos un sitio de e-commerce este valor es mucho más simple de configurar.

Lo siguiente que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Google Analytics con nuestra cuenta de AdWords, siguiendo los pasos que se especifican aquí.

Desde Analyitics ahora podremos obtener automáticamente el valor del ROI, que se expresa en porcentajes. Un valor positivo (20%, 30%) significará que estamos ganando dinero con nuestras campañas de AdWords (a través de las ventas o consultas en la web), y un valor negativo (-10%, -15%) quiere decir que estamos invirtiendo más de lo que ganamos, es decir que algo no está dando resultado.

Siempre debemos recordar que las herramientas de Google solo considerarán como ganancia los valores que hayamos ingresado en Analyitics y como inversión la que realicemos en AdWords; si queremos contar otros factores de la operatoria comercial deberemos hacer las cuentas nosotros mismos, pero sin duda estas herramientas nos ayudarán muchísimo a medir el impacto de las campañas online.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *