Consejos para lograr efectividad en tus envíos de e-mail marketing

e-mail server

e-mail serverSi estás comenzando a planificar envíos masivos para tus clientes, te dejamos una serie de reglas básicas para lograr tus objetivos:

1.      Define el tipo de comunicación que estás enviando.

No es lo mismo un “newsletter” con noticias sobre un determinado rubro o novedades sobre los nuevos servicios de tu empresa, que un envío de promociones, por ejemplo en productos de navidad, de tu negocio online. Antes de empezar debes plantearte: ¿Con qué frecuencia voy a enviar esta comunicación? Si es un newsletter, tendrá más periodicidad y debes esforzarte en incluir contenidos de calidad para fidelizar a tus lectores; si es, en cambio, el envío de una oferta o promoción lo que intentarás lograr es llamar la atención para que la misma se lea. De esta primera definición dependerá el tono de tus piezas de e-mail marketing

2.      Tu base de datos

Si no tienes una base de datos, la mejor opción es construir una propia. La forma de hacerlo es preguntándole a tus clientes si quieren recibir tus comunicaciones, o recogiendo su dirección de correo, por ejemplo cuando hacen una compra en tu tienda online. Recuerda incluir siempre en tu sitio web una opción de suscripción a tus comunicaciones, y aprovecha las redes sociales para llegar a más suscriptores. De esta forma, enviaras el newsletter o promoción a personas que quieren recibirlo o que son verdaderamente tus clientes, y tendrás mayores resultados positivos. Recuerda también incluir siempre una opción para desuscribirse; es importante que tus lectores estén de acuerdo con recibir tus comunicaciones, de otra forma sería negativo para tu empresa.

3.      La línea de asunto

La línea de asunto es fundamental porque de ella dependerá la apertura que tenga tu correo. Recuerda incluir el nombre de tu empresa en el remitente, y no lo repitas en el asunto. La regla general es que no debe superar los 50 caracteres, y deber ser lo más original y llamativa posible. Trata de ser claro, utilizar palabras comprensibles y evitar la redundancia.

4.      Medir, medir y medir

Cada público es diferente y la mejor forma de saber qué es lo que le interesa al tuyo es medir los resultados; prueba con diferentes líneas de asunto, tipos de contenido, e-mail mktpromociones, y mide los resultados, especialmente el índice de apertura y la cantidad de clicks que obtienes. Para esto es fundamental contar con una herramienta como Allynews que te entregue los informes de cada envío, y que además evita que tus correos lleguen como spam.

En próximos posts explicaremos como obtener índices de efectividad para comparar los envíos. Mientras tanto, ¡planifica tu campaña!

Más información sobre Allynews.

 

 

Imágenes cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *