Consejos para publicar productos en una tienda online

En este artículo vamos a revisar algunas nociones básicas acerca de la mejor forma de publicar nuestros productos en una tienda online. Parece una cuestión muy básica pero es fundamental por lo siguiente: logramos que un usuario llegue a nuestro sitio web, encuentre nuestros productos e ingrese a mirar el que podría interesarle comprar. Factores como una mala descripción, poca información o una imagen poco clara, lo harán desistir seguramente de la compra.

1)     Utilizar categorías y subcategorías

Paso uno y elemental, que los clientes encuentren lo que están buscando. Especialmente si tenemos muchísimos productos, las categorías nos ayudarán a orientar a nuestros clientes en la búsqueda. Por eso deben ser lo más claras posibles.

2)     Usar descripciones detalladas y claras

Tenemos que pensar que la información que brindemos a nuestros clientes debe reemplazar el hecho de ver y tocar un producto en un comercio físico. Usar descripciones cortas o que brindan poca información sobre un producto es uno de los errores más comunes. Debemos ser lo más detallistas posibles, incluir por ejemplo medidas y peso, si vendemos ropa describir las medidas de cada uno de los talles disponibles, y toda la información que tengamos el respecto: colores disponibles, procedencia, etc.

3)     Fotos y videos

La imagen que mostremos de cada producto sigue el mismo criterio que la descripción: debe ser de la mejor calidad posible, para que el comprador pueda hacer zoom y ver bien los detalles. Si tenemos videos de nuestros productos lo mejor es incluirlos, le dará al cliente una muy buena idea de cómo son y cómo se ven.

4)     Aclarar las condiciones

Es importante que incluyamos para cada producto información relativa a las condiciones y tiempos de entrega, si hay disponibilidad en stock o si es necesario esperar un pedido, o cualquier otra particularidad que exista para cada uno.

5)     Nunca mentir

“Adornar” nuestros productos con descripciones exageradas y fotos que lo hacen ver mejor de lo que es, no nos dará muchos frutos. Es importante que el cliente reciba lo que compró (y en los términos y plazos dentro de los que acordó la compra), porque de lo contrario su reacción va a ser negativa, y no solo no volverá a comprar sino que puede hacernos mala publicidad en redes sociales y otros medios. Lo mejor es que, de la misma manera que en un comercio físico, el cliente vea lo que está comprando.

Para los usuarios de nuestra solución de e-commerce, Allycart, les dejamos a continuación un video tutorial para cargar productos en su panel de control:

En nuestro canal de YouTube encontrarán más videos tutoriales: YouTube.com/AllytechHosting


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *