Destacados tecnológicos 2018

Destacados tecnológicos 2018

 

Al pasar de los años, la tecnología ha ido evolucionando de una forma asombrosa; es por ello que no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar las últimas tendencias tecnológicas que se consolidaron durante el año 2018. Esto es una guía esencial para los avances que veremos en los próximos años.

Los autos eléctricos

Desde hace mucho tiempo se ha estado hablando de los autos eléctricos; recientemente ha sido uno de los lanzamientos de tecnología más importantes, siendo una alternativa completamente viable, accesible y ecológica.

Durante el año 2018 este fue uno de los más grandes avances que se ha establecido, pues la empresa Tesla propuso varios modelos que realmente revolucionaron lo que se conocía hasta ahora, y han sido todo un éxito.

Podemos resaltar también los beneficios que un auto ecológico aporta:

  • No contaminan el medio ambiente.
  • No son ruidosos.
  • Tiene un motor igual de potente que un vehículo convencional.
  • No requieren de marchas.
  • Son más eficientes, menor consumo y ahorran más.

Definitivamente, este es un logro que nunca hubiésemos imaginado hace algunos años, pero que actualmente se convirtió en uno de los éxitos más nombrados de este año. Es sin duda una de las últimas tendencias de la tecnología.

El avance de la inteligencia artificial

Otro avance impresionante que ha dejado al mundo entero atónito es el tema de la inteligencia artificial, en el 2018 ha sido uno de los temas más interesantes en tendencias tecnológicas; el mundo se sorprendió cuando el actor Will Smith tuvo una cita con Sophia, un robot con inteligencia artificial.

Anteriormente, el tema de la inteligencia artificial ha causado muchas decepciones, debido al poco avance que le lograba; pero durante este año se han presentado propuestas realmente interesantes. Desde hace poco, han comenzado a sorprendernos con los grandes avances conseguidos, que lo colocan entre los adelantos tecnológicos más importantes para este año.

El avance de las tecnologías móviles

Durante el 2018 se estableció el tema de la red 5G, la que viene a reemplazar a la actual 4G. De hecho, muchos países han estado probándola y ya quedó claro que ha sido uno de los mejores inventos que han surgido este año. No podemos pasar por alto el éxito que tendrá esta red en el mundo ya que su incorporación supondrá velocidades de hasta 100 veces mayores a la actual 4G.

Este 2018 fue un buen año para la tecnología y esperamos que el 2019 también nos sorprenda con nuevos lanzamientos.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *