Diez beneficios del Email Marketing

Diez beneficios del Email Marketing

En la actualidad hay una amplia variedad de canales de comunicación en el mercado; sin embargo, uno de los más efectivos y preferidos por las pequeñas, medianas y grandes empresas es el ​Email Marketing​ ya que cuenta con muchos beneficios. ¡Aquí te detallamos las ventajas de usar esta magnífica herramienta que tiene un lugar indiscutido dentro de las campañas de Marketing!

1- ​Es un medio “privado” con tus suscriptores

Es una de las pocas herramientas que permite tener una comunicación “one to one” con los suscriptores. Por esta razón, hacer una campaña de Email Marketing es una forma de establecer una comunicación “privada” con cada uno de tus clientes o potenciales clientes.

2- ​Permite una fácil segmentación

Envía tus campañas sólo a quien quieras que las reciba, según la definición de tu target, y sé más efectivo. Las herramientas de email marketing te permitirán dividir tus contactos geográficamente, demográficamente o según otras características especiales.

3- ​Es tan personalizable como vos quieras

Para conseguir un mayor impacto y, por tanto, más aperturas, puedes personalizar los emails según los datos de tus destinatarios.

4- Es un medio directo y universal

Un simple click te separa de tus destinatarios. Usando esta herramienta no hay fronteras que te limiten, ya que te permite tener un alcance global. Llega a quien quieras, cuando quieras, esté donde esté, usando la misma plataforma.

5- ​Es mucho menos costoso que otras herramientas digitales

La inversión que puedes destinar a campañas de Email Marketing es mucho más baja en relación con las publicidades por redes sociales. Con lo cual te permite un ahorro en la inversión final.

6- ​Te permite medir con exactitud los comportamientos de tus suscriptores

Hay una amplia variedad de plataformas que te permiten medir datos exactos como ratio de apertura y clicks en las campañas, como así también saber desde dónde y a qué hora se abrió cada correo, lo que te permite ir generando un patrón de comportamiento de tus suscriptores / consumidores.

7- ​Es más eficaz

Está comprobado que esta herramienta es cuatro veces más efectiva que las redes sociales, con lo cual te permite llegar de mejor manera a tu público.

8- ​Diversos formatos y diseños

El email marketing te permite enviar diferentes tipos de correos incluyendo noticias, reportajes, ofertas, encuestas, invitaciones. Se adapta a lo que necesitas en cada momento.

9- ​Fidelización del cliente

Es una herramienta súper eficaz de fidelización eficaz para el marketing online.

10- ​Aumenta el tráfico en tu sitio

Un newsletter puede no sólo hacer que se generen nuevas compras online, sino también incrementar la cuota de tráfico para tu sitio web, lo cual termina siendo un beneficio redondo para tu negocio y marca.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que el Email Marketing le puede brindar a tu negocio, ¡es momento de implementarla y seguir creciendo!

Conoce los planes de Allytech ingresando aquí.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.