Dominios .ar con Clave Fiscal

Dominios .ar con Clave Fiscal

La Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (nic.ar) informó que próximamente será necesario contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la ANSES o la AFIP a la hora de registrar un dominio .ar.

Es un paso más para verificar la autenticidad de la identidad de los usuarios, lo que permitirá optimizar métodos y tiempos de validación de la información.

Entonces: andá a la sucursal de AFIP que te corresponde y gestioná tu Clave Fiscal de Nivel 3 para acceder en su portal al servicio que te permite gestionar tus dominios .ar.

Una vez que la tengas, entrás a www.afip.gob.ar y buscás la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, luego “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”, después presioná el botón “ADHERIR SERVICIO”, a continuación click en el botón “NIC Argentina” y después seleccioná la opción “Servicios Interactivos” que se despliega automáticamente. Seleccioná la opción “Administración de dominios”, verificá los datos del servicio a incorporar y CONFIRMÁ. Después de ver el formulario que aparece (imprimilo por las dudas), tendrás que repetir la adhesión a un servicio, esta vez con el “Ministerio de Modernización” > Servicios Interactivos > Trámites a distancia > luego verificá los datos y CONFIRMÁ.

Toooodo esto es necesario para poder operar de ahora en más con el nic.ar


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *