E-commerce: agregando valor a los productos

valor productos

valor productos¿Qué es el valor de un producto o servicio? Son cualidades valiosas para nuestros clientes o potenciales clientes, que harán que nos elijan por sobre la competencia. En otros términos, si vendemos el mismo producto que muchos otros ¿qué es lo que hará que nos elijan a nosotros?

En este artículo vamos a repasar algunas formas de agregar valor a nuestros productos en nuestra tienda de e-commerce:

Atención  al cliente: La calidad del servicio de atención que brindemos a nuestros clientes puede ser un gran diferencial. Tener disponible siempre un servicio de atención telefónica, un chat online o un formulario de consulta para cada producto de nuestro sitio de e-commerce sumará confianza de parte de los compradores. Es importante que el tiempo de respuesta sea rápido, y que esté claro para el comprador cuándo puede comunicarse para que no se quede esperando una respuesta por mucho tiempo. Podemos aclarar en la web un horario específico de atención teléfonica y el tiempo de respuestas de consultas por formulario, por ejemplo.

Envío de productos: Hay diferentes formas de agregar valor a nuestros productos desde la logística. Una de ellas es el envío gratuito, que siempre incidirá en la decisión de compra porque es un factor de ahorro concreto de dinero para el comprador. Pero no siempre es posible ofrecerlo, y mucho menos para todos los productos. Una buena estrategia es, después de hacer el cálculo necesario para que sea rentable, ofrecer envíos gratuitos a partir de cierto monto de compra o solo para algunos productos que queremos promocionar.  Probablemente no podremos iniciar nuestro negocio ofreciendo envíos gratuitos al principio, pero hay otros factores que hacen al valor de la entrega de productos a domicilio: la rapidez con la que se hace, y sobre todo cumplir con el tiempo que decimos que demorará el envío. Para garantizar  esto lo mejor es integrar a nuestro sitio de e-commerce un proveedor de logística consolidado en el mercado que pueda asegurar los tiempos de entrega, como Oca e-Pack.

Descuentos, promociones y vouchers: Esta estrategia es válida para el mundo offline y online, y consiste en ofrecer descuentos o precios promocionales, 2×1 de productos, vouchers de regalo, descuentos en la segunda compra, y otros beneficios. Premiar a nuestros compradores regulares no solo agrega valor a un producto, sino que también nos ayuda a fidelizar clientes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *