E-mail marketing y e-commerce: una poderosa alianza

E-mail marketing y e-commerce: una poderosa alianza

compras onlineCuando diseñamos nuestra solución de e-commerce, Allycart, pensamos en cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, abarcando todo el proceso de venta. Por eso los dos planes de Allycart, Profesional y Empresa, incluyen un paquete de envíos de Allynews para e-mail marketing.

La comunicación con tus clientes y potenciales clientes por medio del e-mail marketing puede potenciar tus ventas, afianzar la relación con tus clientes y ayudarte a conocerlos mejor.

Compartimos algunas formas de utilizar esta herramienta en sinergia con una tienda online:

–        Envíos de promociones y novedades: enviar a nuestra base de datos información con promociones como descuentos u ofertas disponibles en nuestra tienda online. El envío de información puede hacerse mediante un newsletter regular a todas las personas que compraron en nuestra tienda o a las que se suscribieron al newsletter en nuestra web.

–        Beneficios y promociones segmentadas: podemos identificar a los clientes que compraron determinados productos e informarles ofertas específicas que podrían interesarles; o por ejemplo enviarles un descuento especial a nuestros mejores compradores.

–        Medir y evaluar: una de las mejores características del e-mail marketing es que nos permite medir resultados y hacer pruebas. Podemos evaluar la creatividad de nuestras campañas, y de acuerdo al rendimiento que tuvo una promoción podemos modificarla, potenciarla o sacarla de circulación. Entonces podremos identificar qué tipos de ofertas son más interesantes para nuestros clientes y la forma de comunicarlas mejor.

–        Fidelización: si queremos motivar a nuestros clientes y reforzar nuestras relaciones, tenemos muchas opciones. Podemos ofrecerles descuentos u obsequios exclusivos para nuestros suscriptores, o premiar a quienes recomienden nuestra tienda, incluso crear un programa de afiliados.

Estas son sólo algunas de las formas de aprovechar el potencial de estas dos soluciones juntas. Pueden encontrar más inoformación sobre Allycart en www.allycart.com 

 

Imagen cortesía de freedigitalphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *