El impacto de las redes sociales en el comercio electrónico

El impacto de las redes sociales en el comercio electrónico

Recientemente concurrimos a la presentación del informe “El impacto de las redes sociales en el comercio electrónico”, organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y que tuvo lugar en el Departamento de Posgrados de la UCES.

En el evento se repasaron primero algunos datos de interés sobre Internet, útiles para tener una visión general del momento actual de la Red. También se destacó el crecimiento rápido de Internet tanto en usuarios como en consolidación de nuevas marcas; muchas de las grandes empresas de Internet son relativamente jóvenes.

Esto nos habla sobre la capacidad de la Red para los negocios. Los números y estadísticas cambian rápidamente porque se trata de un medio que ha crecido velozmente y que sigue modificándose. En América Latina los accesos a Internet suman 250 millones, lo que constituye un 43% de penetración respecto de la población mundial. En la región, Argentina es el país donde proporcionalmente más gente está conectada con un 67%, es decir 28 millones, de los cuales se cuentan 20 millones de registraciones en Facebook.

El estudio se realizó mediante entrevistas a usuarios y a empresas. De los usuarios, el 84% respondió ser comprador online, mientras que el 50% de estos es un comprador frecuente (comprador mensual, quincenal o semanal). El medio de pago preferido por el 64% de los entrevistados fue la tarjeta de crédito, con un gasto promedio anual para los compradores frecuentes de $7.178.

En cuanto a la búsqueda de información sobre los productos antes de decidir una compra, los usuarios respondieron que el primer lugar en el que van a buscar es el sitio web del fabricante; el segundo, el propio sitio del vendedor y en tercer lugar las redes sociales, de las cuales en primer lugar se encuentra Facebook, y le siguen G+, Taringa, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Al mismo tiempo el 95% de los usuarios afirmó otorgar importancia a los comentarios de otros usuarios sobre los productos, y el 60% subir su experiencia a la web. En este último segmento se destacaron los más jóvenes, lo cual nos habla de una clara tendencia.

Como conclusión, podemos decir que la presencia en redes sociales es importante e influye en la venta online, pero también es importante tener en cuenta que debe estar sinergizada con la información que ofrecemos en la web de nuestro e-commerce, y con nuestra estrategia de ventas.

Información sobre nuestra plataforma de e-commerce en www.allycart.com

[1] Fuente: http://www.internetworldstats.com/

 

Imágenes cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *