Entrevista a Spa Belgrano: Cómo empezar una tienda online exitosa

Muchas empresas están todavía decidiendo si dar el salto hacia el e-commerce. Por eso, entrevistamos a Patricio Siconolfi, Director de Spa Belgrano, que recientemente puso en funcionamiento la Tienda Spa Belgrano utilizando nuestra plataforma Allycart.

El caso de ellos puede ser similar al de muchos otros negocios que comercializan productos y servicios en negocios físicos y quieren explotar mejor el canal web. Sin más preámbulos, los dejamos con el entrevistado:

¿Podés resumir brevemente los servicios que brinda Spa Belgrano?

Spa Belgrano tiene hoy tres áreas muy bien identificadas: Maquillaje, Spa y Medical Center. Aunque nos enfocamos principalmente en novias a punto de casarse, cada vez son más las consultas por nuestros días de spa, tratatamientos faciales y corporales.

¿Cómo fue que decidieron lanzarse al e-commerce?

En un principio empezamos con venta de tratamientos y superamos nuestros objetivos en muy poco tiempo. Al estar tan en contacto con nuestros clientes, vimos su necesidad por querer obsequiar regalos originales, sobre todo en fechas especiales como el día de la madre, día del padre, cumpleaños, Navidad o San Valentín. Lo primero que estudiamos fue lo molesto que es para una persona tener que pensar qué regalar cuando se acercan estas fechas.

Peor todavía es encerrarse en un shopping o recorrer una avenida llena de locales sin un objetivo concreto. A partir de esto, se nos ocurrió adaptar nuestra página web para que una persona pueda regalar en tres simples pasos cualquiera de nuestros tratamientos y días de spa desde donde esté. De esta manera, el agasajado recibe un Gift Certificate por e-mail con un diseño muy bien presentado y con un mensaje personalizado comunicándole que tal persona le hizo un regalo.

Al ver que esta metodología de regalar online funcionaba muy bien, quisimos dar un salto de calidad por lo que creamos una Tienda virtual, donde cualquier persona en todo el país puede seleccionar productos de las mejores marcas de maquillaje, esmaltes, cremas faciales y corporales y recibirlas en su domicilio en 48hs por correo.

¿Qué características destacarías de la plataforma Allycart?

La plataforma Allycart es muy amigable. Tiene muchos puntos destacables que hacen que cualquier persona pueda usarla, sin la necesidad de saber demasiado. Mucha gente todavía no se anima a este tipo de acciones y no imaginan las dimensiones y el potencial que esto tiene si es bien utilizado. Y para nosotros es la mejor inversión porque es mensurable, distinto a otros medios de comunicación. Cualquier inversión que hagas en publicidad, la ves reflejada en gente que visitó tu sitio.

¿Cuál es su experiencia con el panel de administración  para la carga de productos y categorías?

Lo más destacable es que en pocos pasos podés cargar un producto y tenerlo online para comercializar. Hablo de simpleza, pero por supuesto es muy importante un buen diseñador que esté atrás de cada pieza de comunicación y de la redacción de contenido para que impacte en el público objetivo.

¿Resulto fácil adaptar Allycart al estilo de comunicación de Spa Belgrano?

Sí, fue fácil adaptar Allycart como un canal de ventas más. El desafío más importante es sacarle el morbo a la gente y hacerle entender lo fácil que es comprar, poner los datos de una tarjeta de crédito en una plataforma segura y que recibe los productos elegidos donde uno quiera. En otros países ya está muy bien instalado este concepto y Argentina tiene un gran potencial. Cada vez está creciendo más y las estadísticas lo reflejan.

¿Desde cuándo está online la tienda? ¿Qué evaluación hacen hasta ahora de los resultados?

La Tienda está online hace dos semanas. Muchísimas son las consultas, por supuesto, y ya enviamos productos a distintas provincias del norte y sur del país. La evaluación que sacamos en este poco tiempo es ofrecer siempre propuestas que tengan un valor agregado, que la gente vea realmente reflejado lo conveniente que es comprar a través de la Tienda y no en otro lugar físico.

 Al tener un negocio físico y una tienda virtual ¿Cómo se complementan? ¿Qué nuevas oportunidades se abren con el canal online?

Lo puedo bajar a un ejemplo muy concreto de la semana pasada. Una mujer de 40 años se comunicó con nosotros para comprar unos esmaltes de OPI ya que le resultaba imposible conseguirlos en su ciudad. Fue tan buena la gestión que una vez que recibió los productos en su casa, regaló Gift Certificates a sus amigas que viven en Capital Federal. Esta semana vinieron a realizar masajes descontracturantes, tratamientos faciales y spa de manos por los obsequios que hizo su amiga mendocina desde allá, sin moverse de su casa, a través de su tarjeta de crédito. Sorprendente cómo se cerró todo el circuito.

¿Querés agregar algún comentario más?

Invito a todos los lectores de este blog a visitar nuestra nueva Tienda – www.tienda.spabelgrano.com – para que conozcan la variedad de productos que tenemos para ofrecerles. Y los invito también a conocer nuestra página tradicional – www.spabelgrano.com – donde están alistados todos nuestros tratamientos faciales y corporales.

Muchas gracias por su tiempo.

Encontrá más información sobre Allycart en www.allycart.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *