Los puntos básicos de una estrategia de ventas online. Parte 2.

En esta segunda parte hablaremos de algunas “tácticas” clave que pueden formar parte de nuestra estrategia de ventas, especialmente en la etapa en la que tenemos que crear una oferta y/o promociones que sean interesantes para nuestro público. Vamos a trabajar con un ejemplo para hacerlo más claro. Supongamos que tenemos una tienda online de indumentaria femenina. Nuestro negocio es exclusivamente por Internet (no contamos con un comercio físico), y la ropa que comercializamos no es exclusiva de nuestra tienda, si no que compramos a diseñadores que también venden en otras tiendas, físicas y online.

Es decir: tenemos competencia, nuestro producto no es exclusivo y respecto a los precios, establezcamos que son iguales a los de la competencia y no nos dan los números para reducirlos.  La pregunta es ¿qué puedo brindarles a mis clientes que otros no brinden? ¿Cómo puedo diferenciar mi marca?

Para esto necesito revisar que está haciendo la competencia en Internet, no para copiarme sino todo lo contrario, para encontrar aquello que no están ofreciendo y que los clientes reclaman. Este es solamente un ejemplo, pero hay algunas recetas básicas para agregar valor a nuestra empresa:

1)      Ofertas especiales: Si bien no podemos competir en precios, seguramente podremos armar alguna oferta de fin o principio de temporada. 2×1, descuentos cada día en una prenda distinta, etc. Siempre resultarán atractivos para atraer nuevos clientes.

2)      Cupones: Allycart permite generar cupones de descuento para tus productos. Los aprovecharemos para generar promociones y para ofrecer la posibilidad de utilizarlos como voucher de regalo.

3)      Envíos gratuitos: Si está a nuestra alcance ofrecer envíos gratuitos, lo haremos. Si no, es cuestión de hacer la cuenta para poder utilizarlos en alguna promoción: para compras arriba de cierto importe o en ofertas particulares de productos que queramos impulsar.

4)      Lanzamientos: Cuando haya nuevos productos disponibles aprovecharemos para comunicarlo por todos los canales posibles: mails, redes sociales, promociones, etc. Una opción es ofrecer un descuento especial, por ejemplo, a las primeras personas que compren el producto.

5)      Medios de pago: Ofreceremos todos los medios de pago posible para que esto no sea una limitación para la compra.

6)      Newsletter: Un newsletter mensual o quincenal con las novedades de productos y promociones es clave. Ofreceremos la posibilidad de suscripción en cada compra.

7)      Programa de referidos: utilizaremos esta funcionalidad de la plataforma de Allycart para darle un beneficio a nuestros compradores a la vez que ganamos nuevos clientes.

8)      Fidelizar a los clientes: Además del programa de referidos, podemos ofrecer algún beneficio extra al superar, por ejemplo, la quinta compra. Podría ser para nuestro ejemplo una prenda de regalo.

Hay muchas maneras de agregar valor a nuestros productos, más allá de la competencia y del precio. Cuanto más escuchemos a nuestros clientes, mejores serán nuestras posibilidades de ofrecerles lo que necesitan concretando ventas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *