Marketing online en 2013: lo nuevo, y las herramientas que perduran

Marketing online en 2013: lo nuevo, y las herramientas que perduran

En este año que empieza, se prevé que se consoliden las tendencias más fuertes del 2012, mientras que hay técnicas que ya tienen muchos años y siguen siendo de las más confiables. Repasemos:

e-mail marketing: una de las primeras formas de comunicarse con los clientes vía Internet, que sigue y seguirá siendo de las  más importantes. Según un artículo publicado por la revista merca2.0(1), que recopila encuestas de diferentes consultoras, fue el canal de preferencia elegido en 2012 con 27.8 mil millones invertidos a nivel mundial, y más del 66% de encuestados respondieron haber realizado una compra después de recibir un correo electrónico. Las tendecias para este año están relacionadas con la adecuación para dispositivos móviles y  la integración de los correos con redes sociales.

Redes sociales: sin duda uno de los canales más importantes cuyo lugar es cada vez más central. Para este año podemos esperar nuevas redes sociales enfocadas por rubros o profesiones, es decir sectorizadas. La targetización de ofertas es también una tendencia que deriva de una Internet más “social” en la que el usuario participa y opina sobre lo que quiere recibir.

Diseño web: en el último post repasamos lo que se viene este año, relacionado con un diseño más visual y más limpio, responsividad para dispositivos móviles, HTML5 y CSS.

Comercio electrónico: las ventas online en Argentina, según datos de la CACE, tuvieron un crecimiento aproximadamente el 40% anual en los últimos dos años, y se espera que esta tendencia siga en aumento. La “tienda online” es, además de un canal de ventas, un canal de marketing online para aquellos que tienen un negocio físico.

 

(1) 5 tendencias del e-mail marketing

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *