Nueva Era para Navegadores Microsoft

Navegador Web Microsoft

La compañía Microsoft busca reconquistar el terreno de los navegadores dejando atrás a Edge, en base a adoptar el proyecto de código abierto Chromium, base de su archirival: Google Chrome.

 

Como todos sabemos, Microsoft estuvo entre los pioneros de los navegadores web, marcando tendencia en el pasado: en los primeros años de Internet, todos navegamos y nos comunicamos con sus aplicaciones de chat y correo electrónico. En el 2015, la compañía presentó Edge, que fue creado desde cero (a pesar de la existencia de Internet Explorer) y se estrenó de la mano de Windows 10.

Pero desde su lanzamiento ha tenido muchos inconvenientes, dándole pie a Google Chrome a tomar distancia y dominar el terreno. Actualmente, las cifras reflejan que Edge tiene el 4,2% del mercado mientras que Chrome llega alcanzar el 65,5% (cifras tomadas de Computer Word).

Pero ahora es el momento de Microsoft de contraatacar e intentar volver a estar en la cima, ya que la empresa estadounidense estaría trabajando en un nuevo navegador basado en Microsoft Chromium, que es el mismo que utiliza el propio Chrome. Por el momento, para los usuarios finales no hay cambios evidentes, pero el gigante de Seattle invita a los desarrolladores a sumarse a su comunidad para participar del desarrollo y de los testeos.

Para más información, pueden visitar este sitio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.