Nuevo sistema de NIC Argentina

Desde el martes 20 de Agosto se encuentra online el nuevo sitio de NIC Argentina, que trae muchos cambios y mejoras, entre ellos una nueva modalidad de registro y administración de dominios .ar.

Según informa la entidad, los dominios con vencimiento entre el 17/07/13 y el 27/10/13 serán renovados automáticamente.  En este post vamos a describir los pasos necesarios en el nuevo sistema para obtener la administración de los dominios que ya teníamos registrados en el sistema anterior.

1) Registrarse en el sistema nuevo. Para esto hay que ingresar a http://nic.ar, hacer click en “Registrate” y seguir los pasos que nos indica el registro, completando el formulario de alta. NIC nos enviará un correo electrónico para validar nuestra dirección de correo, y luego verificará los datos (es imprescindible que los datos sean reales), y finalmente enviará una notificación de alta exitosa. A partir de entonces estamos registrados para poder operar en el nuevo sistema.

Video Tutorial:

2) Para obtener la administración de nuestros dominios registrados mediante el sistema anterior, ingresamos con nuestro usuario registrado en el paso anterior haciendo click en “Ingresá”, y seguimos los siguientes pasos:

a) Ingresar a la sección “Dominios”

b) Click en el botón “Obtención de dominios”

c) Ingresar la dirección de correo electrónico asociada a la Entidad Registrante del viejo sistema (los datos del usuario titular deben coincidir con los datos de la ex Entidad Registrante)

d) NIC mostrará un listado con los dominios asociados al correo ingresado. Hacer click en “Obtener mis dominios”

e) NIC enviará un correo electrónico con una “clave de obtención” al correo electrónico del Usuario Titular Titular y un link de confirmación al correo electrónico que tenía asociado la ex Entidad Registrante. Hacer clic en ese link y colocar allí la “clave de obtención” que recibió el Usuario titular  y hacer clic en el botón “Confirmar la obtención de Dominios”.

f) Reiniciar sesión en http://nic.ar y en la sección “Mis Dominios” se verá el listado con todos los dominios que ya podemos volver a administrar desde el nuevo sistema de NIC (si son muchos dominios a obtener este proceso puede demorar).

Video Tutorial:

También hubo cambios en la terminología del sitio web: lo que antes se llamaba “Entidad Registrante” ahora se denomina “Usuario Titular”; y lo que antes se llamaba “Persona Responsable” ahora se denomina alias”.

Otra cuestión importante es que los dominios no quedan automáticamente vinculados con la Persona Responsable a la que estaban asignados en el sistema anterior. De todas formas, al igual que antes, se puede asignar facultades a otro Usuario para que actúe sobre ellos creando un Alias. Se puede designar más de un Alias y configurar sus diferentes facultades (permisos) desde el nuevo Panel de Control de NIC.

Video Tutorial:

Más información en sitio web http://nic.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *