¿Plantillas de e-mail marketing o diseño personalizado?

newsletters templates

Esta pregunta se presenta muchas veces al contratar un servicio de e-mail marketing como Allynews. Existe el mito de que el diseño personalizado es “mejor” siempre, y tiene evidentemente más costo porque el diseñador creará una pieza HTML especialmente para cada mail. En realidad, ni una cosa ni la otra son la mejor elección para todos los casos.

El diseño visual es parte del mensaje, con lo cual la opción más conveniente dependerá, en definitiva, de lo que estemos comunicando a través del e-mail marketing. Si bien es cierto que el diseño personalizado siempre será único, también es más costoso y lleva más tiempo.

Vamos a aclarar esto con un ejemplo. Si quiero enviar  a mis clientes una comunicación formal avisando de ciertos cambios en la empresa, no necesito mucho más que un membrete con el logo de mi compañía, y la utilización de los colores institucionales. Esto puede dármelo tranquilamente una plantilla, no hay necesidad de gastar más dinero para que la comunicación sea efectiva.

En cambio, si quiero comunicar una oferta, vender un nuevo producto o servicio, o saludar a mis clientes por fin de año, la originalidad y creatividad visual de la pieza producirán mayor efecto, pueden incluso ser parte literal del mensaje (como una tarjeta de fin de año), y aquí el diseño personalizado es importantísimo porque es lo que diferenciará a mi marca. De lo contrario, estaré usando una plantilla que probablemente otra empresa use también y mi mensaje no se distinguirá como propio de mi empresa.

Estas son las consideraciones que tenemos que tener antes de decidir si utilizar plantillas o contratar un servicio de diseño. Con Allynews ofrecemos las dos opciones, para brindarles a nuestros clientes la oportunidad de utilizar una u otra según su mayor beneficio.

newsletters templates


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *