Primeros pasos para una tienda online

Primeros pasos para una tienda online

e-commerceEste artículo está especialmente pensado para aquellos que están evaluando lanzarse al e-commerce, o que ya están dados los primeros pasos con una plataforma como Allycart. Estos son algunos pasos básicos que tendrían que tener en cuenta quienes tienen una idea, negocio físico o producto comercializable y quieren aprovechar las oportunidades que ofrece el e-commerce:

Plataforma. La implementación de la plataforma es sencilla porque está diseñada para que sea simple usarla y administrarla. Igualmente es importante conocerla y utilizarla adecuadamente. Aquí les dejamos los materiales de un seminario que brindamos en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con mucha información sobre la plataforma: ver materiales.

Investigación. Esto dependerá de la capacidad y el tamaño de cada negocio, e idealmente consiste en una investigación de mercado que permite identificar oportunidades y obstáculos para nuestro proyecto o idea. Si se trata de pequeños emprendedores o negocios chicos, lo que tendremos que hacer es recorrer la red y tratar de identificar:

–        Si otros venden el mismo producto que nosotros. Cómo, a qué precios, que beneficios ofrecen, qué zonas están cubiertas, en dónde el mercado está saturado y dónde hay oportunidad.

–        Si podemos ofrecer algo que otros no, ya sea en precio, servicios, productos o valor agregado.

Diseño de la estrategia. En base a esta primera etapa tenemos que diseñar una estrategia de ventas. Ya hemos hablado en el blog de esto, así que les dejamos los artículos para que los visten.

Los puntos básicos de una estrategia de ventas online. Parte 1.

Los puntos básicos de una estrategia de ventas online. Parte 2.

Recuerden que será necesario asignar personal para que se encargue de la gestión de la tienda, el proceso de venta, el plan de negocio, y la estrategia de marketing. No basta con poner la tienda online, es necesario modificar parte del proceso del negocio para que sea un éxito.

Imagen de la empresa. Este punto es fundamental. La plataforma nos brinda las funcionalidades técnicas para que todo funcione y plantillas pre-diseñadas para poder utilizar. En Allytech ofrecemos también un servicio de diseño personalizado para todos aquellos clientes que quieran integrar la tienda a la imagen de la empresa. Pero incluso con la utilización de las plantillas, es necesario que la empresa tenga desarrollados algunos elementos visuales que le den consistencia a su imagen en la web: logotipo, una gama de colores asociados, etc.

Imagen y descripción de los productos. Insistimos en este punto clave para la venta. Es imprescindible que la descripción de los productos sea clara, detallada y lo más abarcativa posible. Y los mismos conceptos se trasladan a las fotos y videos que subamos de los mismos. Estos elementos definen la concreción de la compra, ya que al no estar viendo directamente el producto, es importante para los clientes tener el mejor acercamiento posible. Por eso, antes de subir la información, tenemos que tomarnos el tiempo de producir las imágenes y los textos que acompañarán a cada producto.

Hasta la próxima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *