Puentes para conseguir visitantes y clientes

Puentes para conseguir visitantes y clientes

Encontrar el equilibrio entre la promoción en Internet y en el terreno ‘off line’, es una de las claves para lograr en menos tiempo más resultados en los emprendimientos ‘on line’. La gente está conectada cada vez más, pero circula por la calle, en el transporte público, entra a comercios, vive en hogares de ladrillos, trabaja en oficinas o fábricas… Es necesario construir puentes entre lo ‘virtual’ y lo ‘real’ para conseguir más visitantes y clientes, sobre todo al comienzo de un proyecto.

Ni las redes sociales ni las bases de datos son canales mágicos para conseguir potenciales clientes. Sin dudas que una buena lista de contactos, puede ayudar a empezar a sembrar una ‘url’ o una marca; pero conseguirla es muy difícil. Cuesta un poco más de esfuerzo, pero es -quizás- preferible ir armándola de a poco con gente genuinamente interesada en el tema asociado a nuestro sitio.

Volantear, hacer afiches o presentaciones presenciales dirigidas a una comunidad ‘sensible’ a lo que estamos ofreciendo, puede parecer más acotado que sembrar miles de correos… salvo por el pequeño detalle de que muchas veces esos emails irán a parar a la carpeta de correo no deseado.

Claro que es necesario vincular las estrategias. Publicar en una red social alguna acción ‘en vivo’ contribuye a construir una imagen de ‘existencia’. Y en la actividad, tener aceitado un mecanismo para conseguir direcciones de correo electrónico, con una buena propuesta de valor («dame tu email que te vamos a mandar buena data»), es la otra parte de la cuestión.

En definitiva, de lo que se trata es de no actuar de manera fragmentada; sincronizar estrategias, complementarlas, buscar sinergias. En algún punto, el mundo online están inconmensurable como el mundo off line; ambos pueden ser muy accesibles, dando los pasos adecuados.

Y como decíamos en otro post, desde el comienzo y a cada paso, lo importante es ir midiendo para tener idea concreta de como impactan las acciones realizadas, para  ir haciendo las correcciones que permitan ser más efectivos y exitosos a cada paso.

Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *