¿Qué es Cloud VPS?

¿Qué es Cloud VPS?

En la actualidad la tecnología forma parte esencial de nuestra vida. De hecho, tiene algunos datos indispensables que sin ellos, no podríamos trabajar adecuadamente. En consecuencia, somos prácticamente dependientes de ella, algo que trae pros y contras, aunque casi siempre son pros. En esta oportunidad te daremos información de gran importancia acerca de Cloud VPS para que puedas usarlo bien.

Acerca de Cloud VPS

Se trata de un alojamiento Web de última generación, basado en tecnologías de virtualización, que optimiza la performance y la estabilidad de los sitios web y sistemas alojados en la nube, permitiendo la escalabilidad y el consumo de recursos a demanda lo cual disminuye significativamente los costos de IT. Para tener un poco más claro todo acerca de Cloud VPS es importante saber que un servidor VPS (Virtual Private Server) es una máquina virtual configurada en un servidor físico que puede alojar varios de estos VPSs asignando a cada máquina virtual recursos de hardware y software dedicados e independientes. Por ejemplo, un servidor físico con 16Gb de memoria RAM podría alojar 16 máquinas virtuales independientes con 1Gb cada una, lo mismo puede hacerse con el espacio en disco. Al mismo tiempo cada máquina virtual tiene su propio sistema operativo, su propia IP y funciona independientemente de los otros VPS. Si una máquina virtual “se cuelga” el resto de las máquinas virtuales ni se enteran y siguen operando normalmente. Es como si cortáramos un servidor físico en varios pedazos y cada parte sigue funcionando como un servidor independiente, es algo asombroso.

Cuando hablamos del Cloud VPS nos estamos refiriendo al mismo concepto pero en lugar de que cada VPS tome sus recursos de un único servidor físico, los toma de un pool de recursos provistos por varios equipos (hardware) que se ponen a disposición en una especie de “bolsa común” (nube), la gran ventaja es que en este esquema no se depende de un único hardware lo cual maximiza la estabilidad y escalabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre Cloud VPS y otros servidores?

La diferencia de este ingenioso servicio de alojamiento web es que prácticamente no tienen límite debido a que no son alojamientos físicos dependientes de un único hardware, la disponibilidad está limitada solo por la cantidad de recursos disponibles en la nube del proveedor y los proveedores ampliamos casi permanentemente los recursos de nuestras nubes.
Asimismo, el Cloud VPS es flexible y escalable fácilmente y sin necesidad de realizar costosas migraciones de plataforma. Es decir, que te ofrecen una variedad de planes asombrosos, asimismo al no depender de un único hardware son esquemas muchísimo más estables.

Si estas en busca de un Cloud VPS para tu empresa o sitio web en AllyTech contamos con planes que se adaptan a tus necesidades: Cloud VPS Server Custom, Cloud VPS Server Corp, Cloud VPS Server Pro y Cloud VPS Server Standard con más de 16 años ofreciendo el mejor servicio.

Descubre más en https://www.allytech.com/managed-vps-hosting/


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *