¿Qué es Internet?

¿Qué es Internet?

¿Qué es Internet?

El internet ha sido, en definitiva, uno de los inventos más revolucionarios que hemos presenciado. Esto se debe a que se ha vuelto parte esencial de nuestra vida. Gracias a él tenemos facilidades asombrosas para hacer nuestra vida mucho más productiva. Muchas personas en la actualidad no se imaginan viviendo sin él. Pero, ¿sabemos realmente qué es internet?

Definición de Internet

Aunque (vivimos conectados a él, no nos preocupamos por conocer su definición correcta ni tampoco sabemos cómo funciona. Lo primero que debemos saber es que su nombre proviene de las siglas en inglés “Interconnected Networks”, que se traduce literalmente “Redes Interconectadas”.

Es decir, básicamente es un conjunto de redes que se unen. Cada una de estas redes se encuentran en diferentes computadoras alrededor del mundo.

Por esta razón tenemos la posibilidad de comunicarnos con personas que se encuentran en zonas horarias distintas en tiempo real, es un tema asombroso.

¿Cómo funciona el Internet?

Al hablar del internet es mejor referirnos a él como una “red de redes”, esto nos ayudara a entender mejor cómo funciona el internet. Esto quiere decir que, en realidad, nos topamos con una especie de imán en la que se unen todas las computadoras que se encuentran distribuidas en todo el mundo. Es una acción completamente global y todos los que la utilizamos formamos parte de ella.

En este gran sistema participan todo tipo de dispositivos, desde los personales, hasta los institucionales. Definitivamente saber qué es el internet es realmente importante en este aspecto para poder manejarlo de forma adecuada.

¿Cómo surgió Internet?

Básicamente, esta gran red fue el resultado de un maravilloso experimento que se creó en 1969, este fue realizado por el Departamento de Defensas de los Estados Unidos. En ese momento se la conoció como “ARPAnet”, que era una red que unificaba a todos los sistemas educativos y de tecnología del país, cuya función era el intercambio de datos entre científicos y militares.

A partir de ese momento se dio el primer paso para obtener esto que actualmente conocemos como internet y que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Aunque la definición de la internet es diversa, tiene un objetivo asombroso.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *