¿Qué es un VPS?

VPS quiere decir “servidor virtual privado” (Virtual Private Server). Un VPS utiliza la tecnología de virtualización para proporcionar un hosting privado a cada sitio web. Cada sitio es independiente del otro, como si estuviera alojado en una máquina separada, ya que el espacio en el servidor virtual pertenece exclusivamente a cada uno.

Las ventajas de un VPS son mayor seguridad, confiabilidad y velocidad, y principalmente la posibilidad de aumentar la capacidad según la demanda que haya, es decir, la escalabilidad. Por ejemplo, si mi sitio web comienza a tener más tráfico, la capacidad del servidor se puede incrementar sin ningún problema para garantizar el funcionamiento de la web.

EL VPS se recomienda para proyectos grandes que necesitan garantizar la estabilidad de un sitio web, por ejemplo: sitios web con mucho contenido, multimedia o streaming desde otras webs; campañas publicitarias interactivas; e-commerce –nuestra plataforma Allycart está hosteada en VPS–; e-learning y cualquier otro proyecto que requiera de estas características.

También se puede utilizar como servidor de correo electrónico, reduciendo costos y garantizando la efectividad de los envíos –como es el caso de Cachafaz–, para ejecutar CRM en un entorno profesional, alojar aplicaciones de negocio o entornos de prueba para desarrollo de software.

Conoce las características de nuestros VPS aquí.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *