¿Qué son las extensiones de anuncios en Google AdWords?

¿Qué son las extensiones de anuncios en Google AdWords?

Google AdWordsEn el artículo de hoy vamos a hablar de las extensiones de anuncios para nuestras campañas de Google AdWords. ¿Qué son? Básicamente, se trata de información adicional que podemos agregar a nuestro anuncio, y que puede ser relevante para nuestros potenciales clientes.

Existen tres tipos de extensiones de anuncios:

De ubicación. La extensión de ubicación mostrará en el anuncio dónde está ubicado nuestro negocio. Esto se puede hacer de dos formas: ingresando manualmente una dirección, o usando nuestra cuenta de Google Places que mostrará en el mapa dónde estamos ubicados. ¿Cuándo la usamos? Obviamente, cuando tenemos un negocio físico que nos conviene que nuestros clientes sepan dónde está.

Como AdWords cobra por click, no nos sirve si una persona hace clic en un anuncio y luego es informada de que nuestro negocio está en Lanús, y ella vive en Morón. Entonces brindar la información de nuestra ubicación en el anuncio, nos sirve para hacer más efectiva nuestra campaña. Además en ciertas búsquedas, el anuncio mostrará a la derecha el mapa de Google Places, lo que nos ayudará a destacarlo visualmente. Por supuesto, si comercializamos productos online, esta opción no es para nosotros.

De llamada: Nos permite añadir un número telefónico al anuncio, que los clientes verán sin necesidad de hacer clic. Esta funcionalidad está pensada para los teléfonos móviles, porque permite que si están viendo el anuncio en un dispositivo móvil, directamente puedan llamarnos desde el anuncio.

De enlaces de sitio: Esta opción es para algunas búsquedas, cuándo es relevante y tenemos un sitio web dividido en bastantes páginas/secciones distintas. Lo que hará AdWords es mostrar directamente en nuestro anuncio, enlaces a las secciones (diferentes servicios, contacto, etc), de manera que el usuario puede clickear directamente desde el anuncio para dirigirse a la sección de la página que le interesa. Es útil cuando vendemos productos o servicios distintos y bien diferenciados, y tenemos creada una página en nuestro sitio web para cada uno de ellos.

Google AdWords no cobra nada “extra” por utilizar las extensiones de anuncio, pero las mismas son “cliqueables”. Es decir, si un usuario hace click en nuestra extensión (en el teléfono, la dirección o alguna sección del sitio) en lugar de en el enlace principal del anuncio, se nos cobrará como un click para ese anuncio.

Pueden encontrar más información sobre extensiones aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *