Remarketing: qué es y cómo ejecutarlo

remarketing

remarketing¿Qué es el remarketing? El concepto de remarketing se refiere a la posibilidad de crear campañas publicitarias dirigidas a personas que ya visitaron nuestro sitio web, hicieron click en nuestros anuncios o “pasaron a ver” determinados productos de, por ejemplo, nuestra tienda online. De esta manera, aumentamos la posibilidad de venta, porque mostramos nuestros anuncios a personas que ya han demostrado estar interesadas, y podemos influir en su decisión de compra.

Campañas de remarketing con Google AdWords.

Existen diferentes herramientas de remarketing, vamos a ejemplificar su funcionamiento con la más popular: Google AdWords. El funcionamiento de una campaña de remarketing con Google AdWords es el siguiente: colocamos un código HTML (que nos otorga Google) en el sitio web que nos interesa utilizar como base para configurar una lista de remarketing. Podemos elegir donde nos interesa, si en determinado producto, o incluso en el formulario de salida de determinada compra (para dirigir nuestra campaña a quienes ya han comprado). Básicamente, Google confeccionará una “lista” de usuarios que visitaron esa página, que identificará mediante cookies. Cuando armemos nuestra campaña, mostrará nuestros anuncios a esas personas. Si es una campaña en la Red de Búsqueda, entonces mostrará los anuncios a las personas que realicen una búsqueda asociada. Si es una campaña en la Red de Display, mostrará los anuncios a esos usuarios cuando estén navegando en cualquier sitio web que sea socio de Google.

Para obtener más información sobre las campañas de remarketing con Google AdWords, pueden visitar este tutorial.

Otras opciones

El concepto de remarketing puede utilizarse también en acciones de e-mail marketing, o en cualquier otro tipo de acciones en la que el objetivo sea dirigirnos a clientes que ya compraron, o ya se suscribieron a nuestro newsletter, por ejemplo. Google AdWords será la primera opción para campañas publicitarias online, pero podemos utilizar en otras acciones el mismo concepto.

Por ejemplo, si tenemos una tienda online, podemos identificar por medio del registro quienes son los clientes que compran:

–        Determinados tipos de artículos (por ejemplo, si nuestra tienda fuera de indumentaria, ropa deportiva)

–        A partir o por debajo de determinado monto de compra

–        Esporádica o frecuentemente

…Y las opciones que sean pertinentes de acuerdo a nuestro negocio. Siguiendo el ejemplo anterior, podríamos elaborar una campaña con una oferta especial de ropa deportiva y enviarla por correo electrónico solamente a las personas que han comprado ya ropa deportiva. O segmentar campañas con ofertas de distintos niveles de precios y enviarlas a las personas cuyo ticket de compra suele ser mayor o menor de cierto monto. De esta forma estaremos apuntando mejor a nuestro público objetivo y tendremos más posibilidades de convertir nuestras acciones en venta.

Las aplicaciones del remarketing son variadas, una vez que comprendemos el concepto dependerá de la estrategia e imaginación de cada negocio la forma de aprovecharlo.

¡Hasta la próxima!

imagen: www.freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *