Una estrategia de marketing online basada en cinco pilares

Una estrategia de marketing online basada en cinco pilares

El  concepto de “marketing online” engloba estrategias, canales, soportes, diseño de campañas, en fin, todo que hagamos en Internet. Pueden ser entonces publicidades en video, banners en publicaciones específicas, campañas de e-mail marketing y múltiples opciones más. En este artículo vamos a proponer cinco soportes en los que puede basarse una buena estrategia, centrada en generar relacionamiento con clientes y potenciales clientes.

estrategia de marketing

Redes Sociales: las redes sociales son un canal de relacionamiento con nuestros clientes, difusión de iniciativas, y una herramienta para recoger feedback. Requieren de estrategia y seguimiento, tarea conocida como community management. El mayor potencial de las redes sociales está en la viralización y en el afianzamiento de la relación con nuestro público

E-mail marketing: El e-mail marketing es una herramienta sólida para comunicarnos con los clientes. Una buena campaña o un newsletter regular darán buenos resultados.

Contenidos: el marketing de contenidos consiste en la generación de contenidos interesantes para nuestro público. Está estrechamente asociado con el surgimiento de las redes sociales y de formas de marketing que no responden al modelo tradicional y unidireccional de transmisión de mensajes. Se trata de generar contenidos relevantes que no necesariamente se relacionen con nuestros productos o servicios, sino con temas que puedan ser de interés para nuestros clientes, brindándoles contenidos en los cuales están verdaderamente interesados por medio de nuestros canales online. De otra manera, no los leerán, ya que como sabemos el usuario de Internet decide qué quiere leer y qué no le interesa. Por lo tanto, si bien estos contenidos no apuntarán a la venta directa de nuestros productos o servicios, si servirán para aumentar la confianza del público objetivo y conseguir que preste atención a nuestros mensajes.

Google AdWords: Con Google AdWords podemos complementar nuestra estrategia utilizando este medio de publicidad online para conseguir conversiones directas. AdWords permite orientar las campañas a la venta o a branding, según nuestros objetivos, tiene un costo relativamente bajo y es efectivo.

SEO: Por último, las tareas de SEO de nuestra web son indispensables. Posicionar nuestro sitio en la Web para que sea encontrado es fundamental, ya que probablemente será el eje principal de nuestra presencia online. Además, un buen SEO mejorará los resultados de las campañas de AdWords.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *