Ventas online para las fiestas: tendencias de una modalidad cada vez más fuerte

Ventas online para las fiestas: tendencias de una modalidad cada vez más fuerte

La llegada de las fiestas significa también época de ventas. Desde los regalos navideños más variados hasta las bebidas y comidas, ropa para vestir en las celebraciones y centros de mesa para decorar.

La tendencia de las ventas online sigue en alza, con un crecimiento anual aproximado del 50% (según datos de la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico). La tecnología es uno de los rubros más importantes, pero también otros han tenido un gran crecimiento, como alimentación e indumentaria.

De acuerdo a los resultados de un estudio publicado recientemente en el portal  Puro Marketing, dos de cada tres usuarios en Estados Unidos realizará sus compras navideñas de  forma online. En la Navidad del año pasado, el volumen de ventas online creció un 20% respecto del año anterior mientras que también aumento considerablemente el número de personas que compran desde sus dispositivos móviles. (Estudio realizado por Coremetrics de IBM).

Según la CACE, el 30% de los usuarios había realizado ya para 2011 al menos 1 compra online. Este número crece continuamente, a medida que una nueva generación digital ingresa al mercado de consumo. Pero además hay que considerar que un 70% de los usuarios mira precios y elige sus productos y regalos en Internet, comparando opciones y ahorrando así tiempo. Con lo cual la tienda online se convierte también en un multiplicador de ventas del comercio físico.

El momento actual representa una gran oportunidad, tanto para grandes negocios como para comercios minoristas y microemprendimientos.

Nuestra nueva plataforma de e-commerce, Allycart, te brinda todo lo necesario para montar tu tienda online, promocionarla y empezar a vender. Encontrá toda la información necesaria en www.allycart.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *