¿Y cuánto tengo que invertir en Google AdWords?

¿Y cuánto tengo que invertir en Google AdWords?

Esta es una pregunta que todos se hacen la primera vez que realizan una campaña, y muchas veces queda sin contestar, porque la respuesta es variable.

AdWords ofrece una funcionalidad de “oferta automática” para el CPC (Costo Por Clic) que es muy recomendable para quienes utilizan la herramienta por primera vez. Dicho esto, es conveniente ir aprendiendo cómo calcular mi inversión en AdWords.

En el blog de AdWords para América Latina Google acaba de publicar una explicación más que útil de cómo hacerlo. Repasemos brevemente los tres puntos a tener en consideración que menciona el artículo:

  • Calcula tu ROI. Tal como vimos en un post anterior, si sabes cuántos clics necesitas para obtener una venta, puedes sacar la cuenta de cuál es el CPC ideal dividiendo la ganancia por la cantidad de clics y restando el costo de cada uno. Está en la estrategia de tu negocio decidir cuál porcentaje de ganancia estás dispuesto a invertir, pero es necesario tomar en cuenta el rubro, la competencia y cuánto están invirtiendo ellos.
  • Utiliza la herramienta “Estimación de la oferta de la primera página” de Google AdWords para saber cuánto te costará aparecer en la primera página de los resultados de búsquedas.
  • Aumenta la oferta de las palabras clave que te dan mejores resultados.

Ver el artículo completo en el blog de AdWords.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *